cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El PP pide a Turismo que acelere los informes para aprobar el PGO

  • Ángel Alonso mostró su preocupación por el informe negativo de AENA

El portavoz del PP en Breña Alta se reunió con el director general de Infaestructuras Turísticas.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso, se reunió con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, interesándose por el informe que elabora este área sobre el nuevo Plan General de Ordenación, informe que recordó es vinculante con la aprobación definitiva del mismo. Asimismo, aprovechó la ocasión para mostrar a la consejería "la preocupación del Partido Popular de Breña Alta ante un informe desfavorable de AENA y solicitó al director general "celeridad y sensibilidad con ese documento ya que todos los sectores sociales de Breña Alta necesitan tener cuanto antes en vigor su nuevo PGO totalmente adaptado a las normativas vigentes".

Ángel Alonso de Paz considera que el PGO es un documento de "vital importancia para el municipio como son el cumplimiento por parte del ayuntamiento de los plazos fijados en la ejecución del Plan de Dinamización Turística, sobre todo referente a las obras del Parque de Los Álamos y el informe que esa Dirección General tramita sobre el nuevo Plan General de Breña Alta mostrando especial preocupación ante un informe desfavorable de AENA".

Alonso considera que esta reunión era "totalmente necesaria ya que en el momento en el que se encuentra el Plan de Dinamización Turística de Breña Alta era imprescindible conocer de primera mano el grado de cumplimiento por parte del grupo de Gobierno socialista de los plazos marcados para la ejecución y garantizar de esta forma que en ningún momento corra peligro la financiación del mismo".

El portavoz popular recordó que se trata de un plan firmado en Madrid en septiembre de 2006, que cuenta con un presupuesto total de más de dos millones de euros y un plazo de finalización de 4 años. Para Alonso el Plan de Dinamización Turística está en un momento clave y era necesaria esta reunión con la Consejería ya que se han empezado a ejecutar las obras de adecuación de la zona donde se ubicarán los centros temáticos del puro y las cruces, en el barranco de Los Álamos.

Alonso solicitó al director general sensibilidad con este Plan, que afirmó "es muy necesario culminar totalmente y así dotar a Breña Alta de infraestructuras que atraigan al visitante, consiguiendo con estos centros temáticos ampliar la oferta turística de un municipio que tiene que diversificar sus sectores productivos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad