cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El CCN plantea suscribir un convenio con los colegios para embellecer el municipio

  • Critica la dejadez de Unión Bagañeta en esta materia

Casco urbano del municipio de Tazacorte.

El CCN en Tazacorte lamenta la poca disponibilidad que ha mostrado el Grupo de Gobierno municipal, de UB, en dotar a las aceras y sus alcorques en ciertas zonas del municipio de las plantas necesarias que embellezcan esos espacios hoy vacíos.

El portavoz de la formación centrista en el municipio bagañete, Aquilino Acosta, apela para corregir esta situación a la concienciación de los más jóvenes. El CCN ha propuesto que sean los estudiantes, niños y jóvenes de los colegios municipales, los que se hagan cargo de la misma resiembra de los alcorques.

De ahí que haya instado a la suscripción de un convenio entre colegios y el ayuntamiento bagañete, que cuente obviamente con las autorizaciones familiares. Además, ha considerado óptimo, para la formación de los niños y jóvenes que pudieran participar, que se haga con plantas autóctonas.

"En cierta manera lo que se pretende es que la ciudadanía, desde los colegios, forme parte activa en el embellecimiento y cuidado del municipio", explica Aquilino Acosta.

Según los centristas bagañetes, el abandono de parterres y alcorques es una situación que se ha prolongado en el tiempo más de lo necesario y "lo peor de todo es que no se vislumbra una respuesta inmediata que posibilite la replantación de los mismos".

La consecuencia es la pérdida paulatina de calidad de vida de los bagañetes, culpando de ello a "la dejadez y el nulo seguimiento que la concejalía, y, por tanto, el Grupo de Gobierno, hacen al respecto".

Aquilino Acosta recuerda, no obstante, que "no todo le corresponde al ayuntamiento. Hay algunas zonas que deben ser abordadas por el Cabildo Insular", en referencia a la carretera al Puerto y la carretera de la Costa

En la propuesta lanzada por el CCN, también se detallan aquellos alcorques que, a juicio de los centristas, deben ser modificados, cuyo perímetro supera en altura el nivel de las aceras. "Se trata de evitar posibles daños innecesarios a terceros".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad