cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

La Villa celebra el Corpus Christi

  • Multitud de personas acuden al municipio el día grande de las fiestas

Corpus Christi de Mazo 2009.

El Corpus Christi de Mazo se ha vuelto a celebrar este año en la Villa con todo el esplendor que caracteriza a esta fiesta donde se sintetiza la fe con la notable expresión artística de los vecinos que manifiestan en la elaboración de los característicos arcos, alfombras y pasillos.

La procesión del Corpus recorrió el pueblo ante la atenta mirada del numeroso público que se congregó en la Villa para disfrutar de una jornada festiva y admirar el inmenso trabajo desplegado por los macenses. La delicada elaboración de estas piezas que conforman el Corpus de Mazo solo es comparable con la variada y rica naturaleza que despliega La Palma y que sirve de materia prima para su ejecución.

El obispo Bernardo Álvarez presidió los actos religiosos, que contaron con la presencia de representantes políticos de distintas administraciones de La Palma. La música de la Banda de Música Arecida, acompañada por la del Centro de Formación de Tropas de Canarias, se encargó de poner la nota musical del recorrido procesional, que era saludado con salvas de voladores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad