cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Vecinos de Fuencaliente denuncian la existencia de aguas fecales cerca de sus casas

  • Exigen al ayuntamiento una solución definitiva a este problema

Vecinos de la Urbanización Montaña Tío Perico, propietarios de 18 viviendas de protección oficial, VPO, construidas por el Ayuntamiento de Fuencaliente, denuncian la existencia de aguas fecales que salen de una alcantarilla en una calle próxima a la urbanización.

El origen de este problema está, dicen los afectados, en que la tanqueta del pozo negro no funciona y que por eso se salen las aguas fecales por la alcantarilla y se esparcen por toda la calle generando molestias y problemas de contaminación.

La poceta produce mal olor desde el principio, a los tres meses de ocupar la vivienda en enero de 1997 se detectó, mientras que el problema de las aguas fecales lo vienen soportando los vecinos desde hace al menos diez años, y llevan viviendo en ellas casi trece.

Según los vecinos, han pasado por el mismo problema en tres ocasiones en las que el ayuntamiento ha aportado una solución parcial trayendo al lugar un camión multiservicio para vaciar la tanqueta, sin embargo el problema lejos de remitir ha vuelto a producirse por cuarta vez, ocasionando graves problemas de contaminación y molestias, motivo por el que ya han pedido responsabilidades al alcalde puesto que el ayuntamiento es el promotor de las viviendas y se encargó de construir el pozo negro y el alcantarillado.

Debido a la gravedad del asunto, los vecinos cuentan que el alcalde les convocó a una reunión el lunes 18 de octubre con el fin de buscar una solución dado que está produciendo un problema sanitario. Pero que la que salida que dio el alcalde es que son ellos, los propios vecinos, los que tienen el problema y los que tienen que afrontar la solución y costearse los gastos de traer por cuarta vez el camión multiservicios y, dicen, dentro de poco volver a tener el mismo problema. Los vecinos aseguran que lo que quieren es que el ayuntamiento arregle la tanqueta del pozo negro porque lo dejaron mal desde el principio pero que el alcalde les dijo que ya había prescrito el seguro decenal porque habían pasado diez años y éstos se quejan de que el alcalde les quiere pasar la pelota porque mantienen que antes de los diez años se trancó tres veces y no han hecho nada por repararlo definitivamente.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad