cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El CCN propone crear un Centro de Recursos Naturales y Agrarios que impulse el ecoturismo

  • Esta iniciativa está avalada por dos prestigiosos expertos

Aquilino Acosta, concejal del CCN en Tazacorte.

El CCN de Tazacorte llevará a pleno la necesidad de crear e impulsar la sede de un Centro de Recursos Naturales y Agrarios de carácter internacional en La Romera para impulsar el ecoturismo en el municipio. Para ello, Aquilino Acosta, portavoz del CCN en el consistorio, defiende la necesidad de mantener conversaciones con organismos públicos y entidades privadas que podrían estar ligadas al proyecto.

Acosta apunta que cuenta con el aval de dos profundos conocedores de la materia, los profesores Rodrigo Rodríguez Kábana y Antonio Bello Pérez. El primero reside en Estados Unidos y es profesor titular en la Universidad de Auburn, además de asesor en estas materias del Congreso estadounidense. Bello es un destacado científico miembro del CSIC y Profesor Ad Honorem en el área de Ciencias Agrarias.

Además, el portavoz centrista explica que ya se cuenta con emplazamiento. "Rodrigo Rodríguez Kábana estaría dispuesto a ceder la finca de su propiedad que está situada en la zona, siempre que se utilice para el fin que aquí se propone", indica.

Dicha iniciativa se incluye en una actuación mayor elaborada por el CCN y denominada Plan de La Romera, que contempla actuaciones para el desarrollo del ecoturismo en Tazacorte. El Plan incluye la creación de un mirador en el emblemático enclave.

De ahí que el concejal inste a la Oficina Técnica Municipal a que comience el proyecto del mirador y vaya "gestionando las ayudas necesarias, en los organismos competentes, para la futura realización" del Mirador.

Además, Acosta exigirá al equipo de gobierno que solicite igualmente partidas al resto de administraciones para completar el adecentamiento del camino de "La Romera", que presenta un claro déficit de iluminación, y la rehabilitación del puente-acueducto del mismo nombre", al considerar todo ello una unidad de actuación.

"La Romera -afirma Acosta- puede ser uno de los principales lugares donde desarrollar el ecoturismo. Estamos primando los rincones naturales y las zonas paisajísticas como oferta turística, pero considerando la belleza del lugar y el interés medioambiental, no sólo como una propuesta de acción fundamental, sino como un valores principal a desarrollar en nuestro municipio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad