cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

¡Viva San Antonio del Monte!

  • La feria de ganado bate récord de participación

Fiesta de San Antonio del Monte, en Garafía.

Bajo una espesa neblina, Garafía vivió el pasado sábado el día grande de las fiestas de San Antonio del Monte con la celebración de la feria ganadera, considerada como una de las más importantes de Canarias, y la misa y posterior procesión en honor a este santo del que los palmeros son tan devotos.

Cientos de personas procedentes de toda la Isla acudieron de nuevo fieles a esta cita anual en la que las tradiciones y la fe van de la mano y caminan unidas. Dentro de la ermita no cabía un alma más para acompañar a San Antonio y fuera la gente se lo pasaba en grande en los múltiples kioscos instalados para la ocasión, (ajena a los controles realizados por la Inspección de Trabajo en dichos establecimientos para mosqueo del ayuntamiento), bailando a ritmo de las orquestas o de pequeñas parrandas y, como no, viendo la feria de ganado que este año ha batido todos los récord de participación, según nos informó el alcalde, Abilio Reyes, que mostró muy satisfecho por el éxito de público y de ganado.

"Se ha batido récord de participación en cuanto a la feria ganadera, donde destaca el vacuno palmero, pero también las otras razas autóctonas como el caprino y el ovino palmero. Además, este año hemos realizado el primer monográfico Concurso Antonio Manuel Díaz Rodríguez de perro pastor garafiano, que también está siendo un éxito. Empezamos también este año con una feria de artesanía y sectores agrarios como la apicultura también están presentes. En fin, nosotros tratamos, en la medida de las posibilidades, de potenciar el sector de la actividad primaria de la agricultura y la ganadería, donde siempre el punto principal es la feria ganadera. Así que estamos satisfechos con la participación. Es un día especial porque hoy coincide el día del santo con la feria y con el día principal de la fiesta". Reyes destacó además la gran devoción a San Antonio "como se ha podido ver dentro de la iglesia y en la procesión. Hay muchos elementos que hacen que este día sea muy sentido por toda la sociedad palmera". La fiesta y la feria siguen vivas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad