cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los empresarios piden más zonas azules para aparcar, más mobiliario urbano y animación en la calle

  • Mantuvieron un encuentro en fechas recientes con el PP

Un momento de la reunión que el PP capitalino manutvo recientemente con representantes del sector empresarial.

El presidente del comité local del PP y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, acompañado del vicesecretario local de Economía y Comercio, Manfred Calabuig, se reunió recientemente con una delegación de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, con la intención de conocer de primera mano las principales temas que preocupan a dicho sector, con el fin de ir preparando su programa electoral de cara a las próximas elecciones locales que se celebrarán en mayo del próximo año.

Los empresarios han presentado un análisis exhaustivo del sector al que representan en el contexto municipal, haciendo hincapié en lo que entienden que son ventajas y oportunidades pero también planteando sus problemas y carencias, trasladando a los populares dicho análisis con el ánimo de buscar soluciones y alternativas reales, tanto a los problemas actuales como a los que se avecinan.

Como eje principal de trabajo se plantea, no sólo por las carencias del pasado, sino por las necesidades del futuro, una "coordinación" entre el sector empresarial y las distintas administraciones públicas de cara a lograr metas en común aunando esfuerzos y disminuyendo costes.

En relación al futuro, hay una coincidencia básica de pareceres en lo que se refiere a lo que supondrá la construcción de la futura playa y que cambiará por completo nuestra ciudad, requiriendo además dicha transformación un cambio de hábitos entre los ciudadanos que conllevará vivir en una ciudad predominantemente peatonal en la que los transportes públicos tendrán que jugar un papel fundamental.

A lo largo de la reunión se abordaron temas de actualidad como la limpieza de las calles, la problemática de las zonas de carga y descarga, la solicitud de ampliar zonas azules de aparcamiento, la carencia de mobiliario urbano en algunas zonas de la ciudad, la animación en las calles, incremento de las zonas verdes y mejora de los parques infantiles, entre otros.

Pero además de estas carencias puntuales, los empresarios también muestran su preocupación por la expansión de la ciudad, y que podrá ser una realidad únicamente a partir de que se apruebe el tan ansiado Plan General de Ordenación (PGOU). La expansión de zonas como las de Maldonado donde estaba prevista la construcción de una infraestructura tan fundamental para los empresarios como un recinto ferial, o incluso la ubicación de las zonas son temas de especial importancia y que sin duda afectan al desarrollo comercial de la capital.

Para Cabrera Guelmes, resulta "obvio" que el papel de las distintas administraciones será determinante en el desarrollo futuro de Santa Cruz de La Palma, apostando decididamente por la promoción del casco histórico e intentar que se convierta en el principal motor generador de actividad económica de la ciudad. "El auge del turismo de cruceros y la necesidad de contar con elementos diferenciadores que potencien nuestro turismo de ciudad, serán elementos claves para que nuestra ciudad se convierta en lo que el sector empresarial y en general todos los ciudadanos de S/C de La Palma desea".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad