cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

El Gobierno canario lleva tres años sin dar un euro para la feria de ganado de San Antonio del Monte

  • Pese a estar considerada como una de las más importantes de las Islas

La feria de San Antonio del Monte, en Garafía, es una de las más importantes de Canarias.

El Gobierno de Canarias lleva tres años consecutivos sin dar ni un euro para la feria de ganado de San Antonio del Monte, en Garafía, pese a estar considerada como uno de los encuentros ganaderos más importantes de las Islas, por tradición, por historia y por participación. Las tres ferias más significativas de ganado y del sector primario de Canarias son las de Fuerteventura, El Hierro y San Antonio del Monte. Sin embargo, mientras que el Gobierno canario sí ha subvencionado en los últimos años a las dos primeras, no ha hecho lo mismo con la de Garafía, que se ha quedado sin la ayuda de la Consejería de Agricultura, según nos informan distintas fuentes .

En cuanto a la edición de este año, que acaba de concluir con éxito de público y de cabezas de ganado, el ayuntamiento garafiano ha vuelto a pedir la subvención pero no sabe si se la van a dar porque, según parece, se concede a posteriori. A la de El Hierro, que ya se celebró, sí le han dado la de este año.       

Según ha podido saber este periódico de las fuentes citadas, el Gobierno en ningún momento ha explicado al ayuntamiento garafiano los motivos por los que ya no colabora económicamente con  los gastos de esta fiesta, que cada año por el mes de junio reúne a buena parte del sector ganadero local, y a muchísimos palmeros de todas las edades. 

Esta falta de apoyo parte del Ejecutivo regional a la feria y a la fiesta de San Antonio del Monte, que para el Ayuntamiento de Garafía supone un coste muy elevado, choca frontalmente con el mensaje de defensa del sector primario que el Ejecutivo "vende" continuamente, y también se contradice con la defensa que dice realizar de las tradiciones canarias. En San Antonio, además de la feria de ganado, hay concursos de quesos, de vinos, también está presente la apicultura y el perro pastor garafiano, el arrastre de ganado, la música y la artesanía. Sector primario en estado puro, con la excepción de la música estridente de algunos kioscos, entonces, ¿por qué se niega la ayuda para esta importante feria al ayuntamiento?, ¿por qué hay subvención para unas y no para otras?    

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad