cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Condenan al ayuntamiento a pagar 98.000 euros y los intereses de demora a Lopesán por varias obras

  • Se trata de trabajos de asfaltado ejecutados entre 2002 y 2004

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.

El PSOE de Tazacorte exige al grupo de gobierno, UB, que de una vez tenga seriedad en la gestión municipal  pues asegura que el pasado día 7 de octubre fue notificada al ayuntamiento la sentencia nº 314/2010 del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife en la cual condena al Ayuntamiento al pago de 98.543,21 euros más intereses de demora a Lopesán Asfaltos y Construcciones S.A. por la ejecución de obras de asfaltado entre los años 2002 y 2004.

Las facturas corresponden a los trabajos realizados en la obra de ensanche y asfaltado de la Calle Ángel Santana y en la primera fase del "Complejo Deportivo de El Puerto". El ayuntamiento, según el PSOE, no ha puesto ningún reparo a la factura presentada por la empresa y "por lo tanto significa que la obra está correctamente ejecutada". Sin embargo, para los socialistas la situación se agrava porque, dicen, "UB-CC ni tan siquiera contestó a la demanda  presentada  por la constructora en el año 2008, demostrando el poco interés y el pasotismo del grupo de gobierno por lo que ocurre con los recursos municipales".

La concejal socialista Carmen Acosta manifiesta, ante esta actitud repetida de los miembros de UB, su perplejidad, ya que "hemos comprobado la facilidad con la que se hacen contrataciones de obras de casi 100.000 euros para luego producirse el impago posterior de las mismas. El grupo de gobierno ha venido vendiendo obras que no ha pagado y que ahora le van a costar a los bolsillos de los vecinos de Tazacorte más de 50.000 euros, que supone más del 50 % de la obra en sí, todo en concepto de intereses moratorios". También señalan que, "dentro de esta política de despilfarro y de engaños, tratan de vender obras que nada tienen que ver con presupuestos municipales sino con Fondos Estatales como es la Guardería municipal, la Casa de la Cultura, la mejora de las canchas y bajos del  Pabellón de Usos Múltiples, el Complejo Deportivo de El Puerto, entre otras".

Asimismo, el PSOE no alcanza a comprender, y lo considera muy grave, cómo el grupo de gobierno de UB-CC pidió un préstamo de 900.000 euros en el año 2008 para pagar a proveedores y que no zanjara una deuda que no ha cuestionado en ningún momento, según consta en la sentencia, y que sabía que antes o después tendría que pagar, y que ni se molestan en recurrir. "Con todo esto lo que se ha producido, una vez más, es un sangrante mazazo económico a las arcas municipales", indican.

"No es la primera vez que denunciamos los gastos extraordinarios que se producen, gracias a UB-CC, en las arcas municipales, y no por dar mejores servicios a los ciudadanos, sino por una irresponsabilidad e ineficacia en la gestión de los mismos", manifiesta Carmen Acosta. .

Los socialistas también quieren poner de manifiesto y recalcar la diferencia de gestión que existe en obras como por ejemplo la del Complejo Deportivo de El Puerto, "una de las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España, obras que se ejecutan y se pagan. Por el contrario, con la gestión de Unión Bagañeta, sólo tenemos obras eternas y  sentencias sobre impagos a proveedores".

Por último, el grupo socialista señala que lleva solicitando el acceso a los expedientes de Lopesán desde hace más de un mes, pero "que lamentablemente no ha tenido acceso al mismo por impedimentos en la administración local", añadiendo que "en las diversas dependencias municipales consultadas, en todas se manifiesta que el expediente está en otra oficina, incluso en alguna de ellas se ha dudado de la existencia del mismo".

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad