cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Las cuentas de 2011 ascienden a 15,5 millones y priorizan el pago a proveedores y los servicios

  • El alcalde confía en que el presupuesto se pueda aprobar por consenso
  • Destacó la austerida y el equilibrio de los presupuestos
  • El gasto por habitante es de 715 euros

El exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, presentó este martes el proyecto de presupuestos de la corporación para 2011 que asciende a 15.588.000 euros, lo que supone una bajada mínima del 0,31% con respecto al de este año 2010.

Rodríguez Marín afirmó que se trata de unas cuentas austeras, que plantean garantizar los servicios como competencia municipal y destinan casi 1.300.000 euros a inversión pública como aportación del ayuntamiento a lo que es la creación de empleo. "Se han hecho con mucha responsabilidad, olvidando criterios políticos", por lo que confía en que se pueda aprobar por consenso aunque "eso queda de mano de los portavoces de los diferentes grupos políticos presentes en la corporación", dijo.

El alcalde señaló que después de un periodo de tres años de dismunición continuada que llegó a ser de 4,1 millones de 2007 hasta la fecha, es una satisfacción que el presupuesto de 2011 respecto al de 2010 disminuya sólo un 0,31%, "cuando la pauta general es de una disminución de cantidades mucho más importantes", añadiendo que "ya son dos años con 15.600.000 y este año 15.588.000 euros y es un periodo de estabilidad después de cuatro años de caída consecutiva". No obstante, Marín apuntó que a partir de ahora va a haber un periodo de no crecimiento porque "tenemos que devolver todavía cantidades correspondientes a tributos del estado, de participación en el REF, que durará hasta 2012 y que por otro lado te obliga a generar créditos por ingresos mediante la captación de subvenciones de todo tipo que en el acumulado del año de esta legislatura van por 35.300.000 euros".

Respecto a los ingresos, subrayó que en los mismos se ha reflejado un pequeño incremento en el capítulo de impuesto de contrucciones y casas por la expedición de licencias urbanísticas puesto que "el Plan General está para ser publicado de forma inminente y tiene que tener cierto reflejo en los presupuestos".

Igualmente resaltó que el gasto total por habitante alcanza la cifra de 715 euros mientras que la aportación de los vecinos es de 336 euros, lo que significa que "hay 380 euros que proceden de transferencias corrientes y transferencias de capital que el ayuntamiento capta a lo largo del ejercicio".

Como principales prioridades para el próximo ejercicio, Rodríguez Marín destacó el pago a proveedores que "es algo que me preocupa enormemente" y mantener los servicios, haciendo especial hincapié en los servicios sociales para que "las personas más vulnerables no se queden desatendidas por los efectos de la crisis".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad