cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Los populares denuncian la paralización de las obras del barranco del Socorro

  • Solicitan que se reanuden cuanto antes por el bien y la seguridad de los vecinos

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Breña Baja, Elena  Álvarez, denuncia que desde hace varios meses, las obras de acondicionamiento y canalización del  barranco de El Socorro, en el tramo que enlaza el barrio del mismo nombre con la carretera general LP-3, "permanecen totalmente paralizadas, sin que parezca obedecer a razón alguna, ofreciendo una imagen de total abandono, como lo revelan las cintas de protección, que en unos casos han desaparecido y en otros apenas se sostienen, o la aparición de vegetación propia de la zona".

La concejal popular recuerda que se trata de una obra para la que el Consejo Insular de Aguas destinó 150.000 euros a través de una encomienda al ayuntamiento, que la adjudicó a la empresa Firmes Ruiz Romero, figurando como fecha de inicio el 6 de noviembre de 2007 y de finalización, enero de 2008.

"Esta situación, además de generar incomodidades para los vecinos de El Socorro, lleva aparejado un problema añadido, que en absoluto es baladí, pues se trata de un barranco que a lo largo de la historia y en más de una ocasión se ha llevado a su paso no sólo bienes materiales sino también vidas humanas", indica Elena Álvarez.

En este sentido, recuerda que "en los últimos años del siglo XVII se llevó la ermita de El Socorro y el castillo de San Carlos. A mediados del siglo XIX sus víctimas fueron 10 personas que se encontraban dentro de una casa, y  más recientemente, en el aciago 1957, fueron muchas las personas, viviendas y huertos que sucumbieron a su paso".

Por todo ello asegura que "estamos ante una obra que, por la importancia que tiene para el municipio, hay que concluir efectiva y definitivamente, sin que quepa más tardanza, tal como se lo hemos manifestado y requerido al grupo de gobierno municipal pleno tras pleno, sin que, aún, haya tenido el reflejo material solicitado".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad