cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE acusa a UB de perder una subvención de 100.000 euros de un convenio con el Cabildo

  • Considera intolerable la pérdida de ese dinero en los tiempos que corren

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.

El PSOE en el Ayuntamiento de Tazacorte acusa al grupo de gobierno, UB-CC, de haber perdido una subvención de casi 100.000 euros de un convenio con el Cabildo para la urbanización de la calle Pérez Galdós y obras complementarias, por lo que exige al alcalde que dé explicaciones a los ciudadanos.

Los socialistas bagañetes consideran intolerable la pérdida de esta subvención por no haber ejecutado ni un euro de la obra conveniada en cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica del ayuntamiento, así como la necesidad de aprovechar cualquier recurso institucional para generar empleo.

En este sentido, afirman que con lo que suponía este convenio se hubiese conseguido la urbanización de una vía que es esencial para la potenciación del crecimiento turístico de Tazacorte, pues afectaba a una calle por la que se accede, por ejemplo, al complejo hotelero en construcción en esa zona, a diversos museos y a enclaves turísticos y paisajísticos.  "No en vano, se ha vuelto a incluir la misma obra en el convenio de 2011, dada la pérdida de subvención, esperemos que no se vuelva a perder", indican.

El grupo municipal socialista considera que UB-CC no se preocupa de los intereses de los bagañetes y considera injustificable que tanto el alcalde como el responsable del área de Obras no hayan tramitado ni un solo papel para no perder la cuantía de este importante convenio con el Cabildo de La Palma. La concejal socialista, Carmen Acosta, considera "incomprensible que no se haya aprovechado esta inversión con la que se podría haber dado trabajo a diversos vecinos de la localidad y habría mejorado algunas vías de Tazacorte con un mínimo coste para el pueblo". Asimismo, considera intolerable las continuas pérdidas de ingresos que repercuten negativamente en los servicios a prestar a los vecinos.

El PSC insiste una vez más en que la gestión y la administración del dinero de los vecinos de Tazacorte está siendo "extremadamente irresponsable" por parte de este grupo de gobierno, encabezado por el alcalde, y recuerda que "durante esta legislatura no se han cobrado algunas tasas como las correspondientes ocupaciones de vías de más de 300.000 euros, se han pagado decenas de miles de euros en intereses por no abonar facturas durante años, se han dejado prescribir otros decenas de miles de euros en impuestos y, además, se  permiten el lujo de perder subvenciones".

En su opinión, "esta desidia e incompetencia de UB-CC le está causando daños irreparables al municipio y su desarrollo" , recordando los socialistas que prácticamente la totalidad de las obras que se están realizando en el municipio son gracias al Plan E y al convenio de carreteras con el Estado.

Asimismo, el PSOE muestra su asombro y perplejidad por las disculpas esgrimidas en el pleno extraordinario del pasado día 14 por el concejal de Obras, que manifestó que "no hay mal que por bien no venga, con la crisis que hay ese dinero se lo ahorraron las instituciones firmantes del convenio y lo emplearían en algo que se necesitara ".

El Partido Socialista de Tazacorte le pide "al alcalde que se ponga y que ponga a sus concejales a trabajar, que al pueblo le cuesta mucho dinero a fin de año tantos concejales liberados y personal de confianza como para que se pierdan subvenciones de este calibre. No olvidemos que el grupo de gobierno de UB-CC, a pesar de la mala situación económica, mantienen a cinco concejales y al alcalde, cobrando de los contribuyentes".

Por último, los socialistas también consideran significativo y preocupante que el Cabildo tarde más de un mes en dar la información requerida por este asunto mediante solicitud de documentación el pasado día 8 de noviembre, rebasando el plazo legalmente establecido y "dando largas y excusas a los consejeros del PSOE".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad