cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento refuerza el servicio de ayuda a domicilio

  • Ha contratado a once trabajadores desempleados

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un programa de refuerzo de los Servicios Sociales municipales en las tareas de ayuda a domicilio, para lo que se ha procedido a la contratación de once trabajadores desempleados, incluyendo cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y siete peones de limpieza.

Se trata de un proyecto elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que se lleva a cabo dentro del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Servicio Canario de Empleo dentro de la convocatoria destinada a la realización de proyectos con compromiso de inserción.

Los objetivos de esta iniciativa son el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, a fin de prestar a las familias y personas con especiales dificultades una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, psicosocial, educativo, doméstico y técnico, llevando a cabo actividades y tareas cotidianas propias del hogar como alimentación, ropa y limpieza y mantenimiento de la vivienda además de otros de carácter personal, cuando sea necesario, como el aseo y cuidado personal, el control del cumplimiento de la prescripción de medicación, el apoyo a la movilidad dentro del hogar, etc.

Otro de los objetivos es la limpieza y mantenimiento en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales, así como en diversos espacios públicos donde se lleven a cabo actividades de carácter preventivo y de ámbito comunitario.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha destacado "la importancia de reforzar una prestación básica del sistema público de servicios sociales como es la ayuda al domicilio, al tiempo que facilitamos la incorporación al mercado de trabajo de personas con problemas de inserción laboral". El proyecto cuenta con un presupuesto global de 74.000 euros financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad