cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Arranca la segunda fase el taller de empleo Benahoare que da empleo a 28 personas

  • Se va a rehabilitar una casa de la cultura y se creará un local social

Nueva fase del taller de empleo Benahoare, en Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desarrolla durante el presente año los trabajos del taller de empleo "Benahoare", cuya segunda fase del proyecto acaba de dar ponerse en marcha. Este taller, impulsado por la concejalía de Desarrollo Local, Formación y empleo, que dirige Alicia García, proporciona formación y ocupación laboral a un total de 28 personas en las ramas de albañilería y carpintería.

Los trabajos de esta escuela taller, iniciados el pasado mes de diciembre, consisten en la rehabilitación del antiguo edificio de educación preescolar de Benahoare como Casa de la Cultura y la creación de un espacio usos múltiples. Esta nueva fase cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, dentro de una inversión total de 639.033 euros, cantidad cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento capitalino.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, señala que el taller de empleo "Benahoare" cumple una doble función: "por un lado, se proporciona formación y empleo durante una año a un número importante de personas desempleadas del municipio en un momento económico especialmente delicado". Y al mismo tiempo", añade, "se incrementan y mejoran los recursos culturales y sociales de uno de los principales barrios de la capital".

Durante la primera fase del proyecto se han realizado trabajos de cimentación y movimiento de tierras así como la estructura metálica del nuevo edificio de usos múltiples. Asimismo se han habilitado dos rampas de acceso a la futura Casa de la Cultura, y se ha construido un anexo para usos varios.

En la segunda fase que ahora comienza, los alumnos de la escuela taller finalizarán los trabajos de redistribución de tabiques interiores, enfoscados, impermeabilización, pintura, instalación eléctrica y sustitución de carpintería en puertas y ventanas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad