cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El viceconsejero de Pesca dice que no hay constancia de escape de lubinas en las últimas fechas

  • El presidente de la Cofradía sí dijo que hubo fuga de peces en Navidades

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, César Martín, y el viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, han mantenido un encuentro con los pescadores profesionales asociados a la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, de Tazacorte. Esta reunión se ha mantenido tras la petición realizada por los pescadores a la presidenta insular, Guadalupe González Taño.

En el seno de este encuentro, Fajardo se comprometió a que si se produce un escape de lubinas en las jaulas marinas situadas frente a las costas del municipio, el Gobierno de Canarias actuará de manera inmediata, y respecto a los rumores de que se haya producido una fuga de peces en las últimas fechas, dijo que no hay constancia de ello. En cambio, hay que recordar que el presidente de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte manifestó a este periódico que los pescadores le habían dicho que en Navidades se había producido un nuevo escape y que había barcos capturando los peces. Curiosamente al día siguiente de hacer las declaraciones cambió de opinión y ya no había habido fuga de lubinas.

El encuentro sirvió también para dar respuesta a diferentes inquietudes del sector, como lo referente al abono de la subvención por el paro biológico realizado, anunciando el viceconsejero de Pesca que se agilizarán los trámites administrativos, de manera que en dos o tres semanas estén resueltas.

Asimismo, en cuanto a futuros planes de parada temporal de la actividad pesquera para la recuperación de las especies pesqueras insulares, Manuel Fajardo afirmó que se diseñará un plan con una mayor coherencia y consenso que el anterior.

Por último, Manuel Fajardo resaltó su compromiso para proteger al sector pesquero profesional, en estrecha colaboración con el Cabildo de La Palma.

Por su parte, César Martín anunció una futura reunión, durante el mes de enero, con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto, donde se responderán a todas las cuestiones inherentes a la ordenación del área pesquera del Puerto de Tazacorte, que tanto preocupan al sector profesional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad