cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Paulino Rivero colocó la primera piedra del CEIP El Jable

  • El presupuesto supera los 3 millones y constará de 18 aulas

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, colocó la primera piedra del futuro CEIP de El Jable.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, acompañado del alcalde de Los Llanos, Juan Ramón Rodríguez Marín, y de los consejeros de Educación, Milagros Luis Brito, y de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández Gómez, colocó hoy viernes la primera piedra del futuro CEIP El Jable, de Los Llanos de Aridane, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 3.084.649, 24 euros. Con esta inversión se construirá un centro de 18 aulas para unos 400 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los trabajos serán ejecutados por Sando Construcciones.

Rivero destacó en una corta intervención a pie de terreno que el inicio de estas obras supone un paso más en la mejora de la oferta educativa de Canarias, haciendo hincapié en que la educación es la herramienta para ser más competitivos y seguir avanzando desde el punto de vista social y económico.  La formación y la educación son la clave, insistió, añadiendo que este centro que ahora se empieza a construir es un grano más para la mejora de la oferta educativa de Los Llanos y de las Islas. Rivero confía en que las obras se ejecuten en el plazo previsto de 18 meses.

El alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, destacó que esta actuación, junto con la inaugurada Escuela Infantil municipal, se hace para ir forjando el futuro del municipio y destacó que toda esta zona se ha denominado "Espacio Insular de Educación" porque no hay otro lugar en la Isla con un equipamiento similar, al que también se unirá un complejo deportivo que construirá la Consejería de Educación junto al nuevo colegio, en un suelo cedido por el ayuntamiento. En su opinión, la zona se convertirá en un referente educativo muy potente.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad