cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Comisión Especial que investiga al concejal de Obras toca a su fin

  • Los grupos tienen hasta el miércoles 26 para presentar sus conclusiones
  • "Acosta no tenía que haber estado en la mesa de contratación", apuntan

Tarjeta que ha sido repartida por toda la ciudad por el padre del concejal de Obras capitalino, donde figura su nombre y el subtítulo de Departamento Comercial de la empresa Kímica Ecológica Atlántica (Grupo KEC). Imagen de archivo.

La Comisión Especial que investiga presuntos tratos de favor del concejal de Obras, Antonio Acosta, a la empresa KEC vinculada con varios familiares, entre ellos su padre, y que fueron denunciados en un pleno por el edil del PP, Juan José Cabrera Guelmes, ha terminado la toma de declaraciones y la recogida de documentación y ahora los grupos políticos tienen de plazo hasta el próximo miércoles para estudiar todas las actas y toda la información disponible para enviar sus conclusiones a la secretaria del ayuntamiento. Luego, la comisión se volverá a reunir para intentar consensuar un acuerdo y elevar un único dictamen al pleno para su votación.

Fuentes de la comisión consultadas por este periódico han manifestado que si bien la documentación recopilada no es mucha (hay documento privados mostrados por el concejal del PP en el pleno que no han sido aportados a la comisión) sí hay argumentos para pedir la reprobación política y el cese del concejal de Obras porque "no tenía que haber estado en la comisión de contratación, aunque su voto no fue decisivo, donde se adjudicaron las obras en las que resultó beneficiada la empresa en la que colabora su padre".

Según dichas fuentes, esa relación entre el padre de Antonio Acosta y KEC ha quedado demostrada porque hay un tarjeta circulando por todo el municipio que así lo indica y por declaraciones públicas hechas en algunos medios de comunicación por un representante de la empresa reconociendo tal colaboración, si bien "el concejal parece que es la única persona que no se ha enterado de que esta relación laboral entre su padre y la empresa existe". Además, añaden estas mismas fuentes que también hay fotografías de la empresa donde aparece el padre del concejal, con lo cual "el concejal de Obras ha mentido al pleno y a la comisión negando la evidencia".

Pero con independencia de las conclusiones finales a las que llegue la comisión, las fuentes consultadas de la misma indican que si el concejal del PP que ha denunciado los presuntos tratos de favor tiene más pruebas, de las manejadas por la comisión, debe ir al juzgado sin dudarlo y lo mismo le recomiendan al concejal de Obras, si se considera lesionado en alguno de sus derechos.

Por último, este periódico ha podido saber que la comisión no descarta pedir responsabilidades al alcalde por este asunto que ha puesto en el punto de mira a toda la corporación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad