cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

18 mujeres se forman como monitoras sociculturales y en ayuda a domicilio

  • El taller de empleo de Servicios a la Comunidad inicia su segunda fase

Un total de 18 alumnas trabajadoras participan en el taller de empleo Servicios a la Comunidad de Tijarafe, en el que, entre otras cosas, adquieren formación para la ayuda a domicilio y la animación sociocultural.

El Taller de Empleo Servicios a la Comunidad, que se viene desarrollando en el Ayuntamiento de Tijarafe desde el mes de diciembre, acaba de empezar en estos días su segunda fase.

Este proyecto cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo por un importe de  372.236,04  euros, destinados a sufragar los gastos de contratación del personal y gastos corrientes, y una aportación municipal.

Este taller cuenta con 18 alumnas trabajadoras que se reparten  en dos especialidades formativas: Monitor Sociocultural y Auxiliar de Ayuda a Domicilio y en Centros Sociales. 

El ayuntamiento está satisfecho en estos primeros meses de andadura con el trabajo realizado y se puede decir que se han cumplido los objetivos marcados.

Durante la primera fase, las alumnas de la especialidad Monitor Sociocultural han realizado actividades de todo tipo y con distintos colectivos. Han participado en las fiestas de barrio, en ludotecas, en talleres para niños y jóvenes, además diariamente realizan actividades para los mayores del Centro de Día de Tijarafe.

Con el trabajo que están llevando a cabo las alumnas de la especialidad de ayuda a domicilio, están sirviendo de apoyo al Centro de Día, y se ha mejorado y ampliado el servicio de ayuda a domicilio, atendiendo a nuevos hogares.  

Una vez terminado el periodo de formación, estas personas tendrán la posibilidad de acceder al mercado laboral, bien incorporándose a los servicios que ya presta el ayuntamiento, tanto en el Centro de Estancias Diurnas, el Piso Tutelado, o la próxima Residencia de la Tercera Edad, bien por cuenta propia constituyendo su propia empresa.

                                                                                               

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad