cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

UPF denuncia que sólo el 1,1% de la inversión turística en la Isla va para la Fuente Santa

  • Critican que ni el alcalde ni la presidenta insular impulsarán el balneario

Andrés Torres.

Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) ha mostrado su malestar por el hecho de que "CC sólo tiene previsto destinar el 1,1% del presupuesto que invierte en el sector turístico de La Palma para la Fuente Santa, según lo acaba de afirmar el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández".

El portavoz de UPF, Andrés Torres, critica que "esa es la importancia que el Cabildo de La Palma, principal definidor de las inversiones que se llevan a cabo en nuestra Isla, le concede al proyecto de Balneario de la Fuente Santa: el 1"1%". "Podrán entender ahora, más claro si cabe, el monumental enfado que desde la Unión Progresista de Fuencaliente nos llevamos cuando el pasado mes de agosto la presidenta del Cabildo nos vino a presentar su inversión para la Fuente Santa, que venía a significar un pequeño Centro de Visitantes, ejecutable en tres meses y cuyo importe ascendería a 320.000 euros. Es decir, el 1"1 % de lo que el viceconsejero afirma", señalan desde este grupo de la oposición en el Ayuntamiento fuencalentero.

"Quién preocupado por la situación económica de La Palma y por la escasa capacidad de incrementar la llegada de turistas, no reconoce que las inversiones públicas hay que realizarlas en aquellos proyectos que realmente van a suponer una mejora sustancial en nuestra oferta", se pregunta.

UPF tiene claro que ni el alcalde de Fuencaliente, "incapaz de levantar la voz en defensa de este proyecto vital para el municipio", ni la presidenta del Cabildo, "más interesada en repartir un poquito a todos (siempre en clave electoral), han sido capaces de tomar la decisión de impulsar el proyecto de la Fuente Santa destinando los recursos necesarios para ello".

"La intención de UPF, con el apoyo de PSOE y PP ha sido y sigue siendo que el Balneario de la Fuente Santa sea una realidad cuanto antes", asegura, mientras que lamenta que "hasta la fecha Coalición Canaria no ha demostrado ningún interés en sacar adelante el Balneario de la Fuente Santa". "Su preocupación a lo largo de estos años ha sido tan solo, garantizarse el control de la Fuente a través de un consorcio, a todas luces, innecesario e injustificado".

Andrés Torres asegura que "nuestra intención y nuestra obligación es la de sacar adelante el proyecto; primero, con inversión pública y si no fuera suficiente, con aportación de capital privado en una empresa mixta y, en último término, si fuese necesario, abrir la participación a la inversión privada en el porcentaje que fuera preciso para hacer realidad el Balneario".

Torres concluye preguntándose si "nos podemos permitir en La Palma mantener este proyecto bloqueado". "¿Cómo pueden mirarle a la cara a los miles de desempleados que tiene la Isla y decirles que Coalición Canaria será el remedio a su precariedad laboral? En esta situación, no es de recibo que un partido político que maneja los recursos del Ayuntamiento de Fuencaliente, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias mantenga paralizado un proyecto que, con toda seguridad, es el revulsivo económico que necesita la Isla. Esa forma de hacer política es una auténtica irresponsabilidad y dice poco a favor de las personas que la hacen posible".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad