cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los voluntarios de Protección Civil realizaron 23.000 horas de servicios a la comunidad en 2010

  • La Bajada precisó el mayor número de intervenciones de este colectivo

Equipo de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de La Palma.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dedicó durante el año 2010 un total de 23.968 horas de servicio voluntario en la capital insular, según se desprende de la memoria elaborada por esta agrupación y en la que se detallan además un total de 1.019 intervenciones, con 459 servicios y 560 salidas.

En el balance del año ha tenido especial incidencia la colaboración prestada por este cuerpo de voluntarios en las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, durante todo el mes de julio y primeros días de agosto además de sus preparativos previos en el mes de junio, en los cuales se han desarrollado el mayor número de actuaciones. De hecho, uno de los principales servicios que realiza Protección Civil a lo largo del año es el control de personas en actos multitudinarios como conciertos, pruebas deportivas, actos culturales y lúdicos y procesiones de carácter religioso, actividades todas ellas características de las fiestas lustrales.

Asimismo destacan en la memoria de 2010 las intervenciones de retén en situaciones de alerta por temporal y los servicios en centros escolares, actos del Carnaval y fiestas navideñas, en el auxilio a ciudadanos y, ocasionalmente, en la búsqueda y rescate de personas y el apoyo en accidentes de tráfico.

Las actuaciones de Protección Civil no se han limitado a Santa Cruz de La Palma, ya que han sido varios los casos de colaboración con la mayoría de municipios de la Isla, incluyendo Puntallana, El Paso, Breña Alta, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, Villa de Garafía, San Andrés y Sauces, Breña Baja, Fuencaliente y Puntagorda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Matos, ha realizado una valoración "altamente positiva de la actuación que los voluntarios de Protección Civil llevan a cabo no sólo en nuestro municipio sino en toda la Isla y que este año ha sido especialmente relevante por su contribución a que unas fiestas de la envergadura de la Bajada de la Virgen transcurrieran con total normalidad y sin ningún incidente reseñable". El concejal ha querido expresar el agradecimiento de toda la corporación "a los componentes de este cuerpo por el servicio que prestan a diario a la comunidad de manera desinteresada".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad