cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

La Residencia de Mayores recibe cerca de 300.000 euros del Cabildo para su gestión

  • El acuerdo lo firmaron Guadalupe González y Vicente Rodríguez

El Cabildo de La Palma ha destinado 287.110 euros a la gestión del Centro Residencial de Atención Sociosanitaria para personas mayores de Puntagorda, en virtud de un acuerdo firmado entre la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el alcalde del municipio, Vicente Rodríguez.

La institución insular abonará esta cantidad, incluida en la partida presupuestaria destinada a las aportaciones a los ayuntamientos de la Isla para el desarrollo del Plan Gerontológico y Atención Sociosanitaria de Mayores, y que permitirá el mantenimiento de este recurso con 20 plazas residenciales.

La  Residencia de Mayores de Puntagorda es un centro residencial mixto, donde reciben alojamiento, cuidado personal y protección, de forma conjunta, aquellas personas mayores válidas y con necesidades de atención sociosanitaria, y donde se procura la normalización de las condiciones personales del usuario. 

Con este acuerdo se pretende garantizar el alojamiento y atención, durante los 365 días del año, de personas mayores que presenten dependencia física leve-moderada, deterioro cognitivo leve y poca necesidad de cuidados sanitarios.

Estos acuerdos son considerados de vital interés para el Cabildo de La Palma, ya que posibilitan una mayor prestación de servicios a los mayores de la Isla, que, desde la lista única de solicitantes, podrán acceder a estas plazas.

Guadalupe González Taño señala que la toma de este tipo de acuerdos incide en la necesidad social de dar cobertura a las personas mayores que, bien por sus condicionantes sociales de abandono, soledad o marginalidad, o bien por su deficiente condición física, requieren de una atención específica en centros especialmente diseñados para ellos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad