cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Juan Felipe:"Me piden que dimita pero si en mayo no hay mayorías me buscarán para pactar"

  • Afirma que las conclusiones del PP de la comisión son parciales y manipuladas

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, no le da importancia a que el PP haya pedido su dimisión tras presentar las conclusiones de la comisión especial del caso KEC porque si después de las elecciones del 22 de mayo no hay mayorías en el ayuntamiento "me buscarán para pactar", considerando ridículo que lo acusen de ser "cómplice y colaborador" del concejal de Obras a "quien inicialmente lo acusaban de presuntos tratos de favor a la empresa KEC y al final todo lo han reducido a que ha mentido al pleno y a la comisión sin probarlo".

El alcalde añadió asimismo que las conclusiones que ha presentado el PP de la comisión especial y que "ha filtrado a los medios para crear un juicio paralelo, impidiendo así cualquier tipo de consenso antes del pleno, son parciales, interesadas y manipuladas y no dicen toda la verdad".

Juan Ramón Felipe sostiene que la única conclusión real que se puede extraer de la comisión especial que investigaba la denuncia realizada por el concejal del PP, Juan José Cabrera Guelmes, sobre supuestos tratos de favor del concejal de Obras a la empresa KEC, vinculada con su padre, es que la mesa de contratación, en la que se adjudicaron varias obras del PlanE a dicha empresa, fue legal y transparente y que Acosta ha denunciado a Cabrera Guelmes por injurias y calumnias en los juzgados.

"Esa es la única verdad porque por lo demás lo único que dicen es que Antonio Acosta ha mentido pero eso tendrán que demostrarlo", señaló.

El primer regidor capitalino no duda en afirmar que éste ha sido un tema político del PP por la cercanía de las elecciones y recordó que de las 20 obras del PlanE se adjudicaron a esta empresa sólo dos y de forma legal y estando en la mesa el propio Juan José Cabrera y Jesús Nuño, que presidía la misma.

Para el alcalde, lo importante en este caso no es si  mintió o no, sino determinar si hubo corrupción o trato de favor porque "yo puedo contratar a una empresa de un familiar si mi voto no es decisivo y ha quedado demostrado que en la mesa de contratación donde se adjudicaron las obras no hubo votación, fue por unanimidad".

Juan Felipe apunta igualmente que Guelmes no aportó ningún documento en la comisión de los que mostró en el pleno, salvo una tarjeta que "la puede hacer cualquiera" y que "lo único que hizo fue remitirnos a varios estamentos (Notaría, Hacienda o la propia empresa) para solicitar dicha documentación, pero él no aportó nada". Por todo ello, el alcalde reitera que las conclusiones del PP son "parciales, interesadas y manipuladas y que no dicen toda la verdad", insistiendo en que "aquí la única verdad es que Antonio Acosta ha denunciado en los juzgados a Cabrera Guelmes por injurias y calumnias. Esa es la única verdad, lo demás está por ver y tendrán que demostrarlo".

Juan Ramón Felipe defendió a su concejal y dejó claro que para él es totalmente inocente "de lo contrario yo hubiera sido el primero en actuar". Preguntado por si llevará a Acosta en las listas de mayo, dijo que no lo sabe porque no depende sólo de él pero insistió en que ha sido un "magnífico concejal".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad