cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Dotan el entorno de El Pino de la Virgen y del barranco de Las Canales de paneles informativos

  • Escritos en tres idiomas, aportan información etno-histórica y arqueológica

Paneles informativos en Las Canales y el Pino de La Virgen.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Paso ha instalado 8 paneles informativos  con textos en tres idiomas con contenidos  etnográficos e histórico-arqueológicos en la zona de El Pino de la Virgen y el barranco de Las Canales, dando, de esta manera, un nuevo servicio a los turistas que visitan el  municipio.

Con un presupuesto de 9.300,00 euros, esta actuación ha sido  cofinanciada por la dirección general de Desarrollo Rural del Gobierno de canarias y el  propio Ayuntamiento de El Paso. Este proyecto  pretende, como objetivo principal, dar un valor añadido al patrimonio natural con el que cuenta el municipio de El Paso.

Con un diseño homogéneo para todos los paneles, su construcción ha sido realizada combinando dos tipos de materiales. En primer lugar, una estructura metálica en acero corten, impregnadas con ácido clorhídrico para realizar el proceso de oxidación exterior y tratada para aumentar su resistencia a las inclemencias climatológicas. En cuanto a los paneles que se han  adosado a la estructura metálica, han utilizado un material de alta resistencia denominado dibond, que se compone de  un contrachapado de aluminio en sus láminas exteriores, siendo su núcleo de  polietileno. Este material se caracteriza por su firmeza y rigidez, así como, por la posibilidad de impresión directa sobre la plancha, evitando de este modo que el diseño gráfico pierda el adhesivo y se despegue con el paso del tiempo. en su parte superior central,  una rosa de los vientos de color blanco, que no solo nos orienta sobre los puntos cardinales, sino que contrasta, en su colorido, sobre el fondo de aspecto oxidado.

La impresión consta de fotografías alusivas a la zona en la que está ubicado cada panel. Los textos,  que  han  sido redactados en tres idiomas (español, inglés y alemán) dado el carácter turístico de la actuación, están cargados de información de interés, tanto para foráneos como para residentes,  de los que podemos destacar algunas frases como las siguientes:

Por aquí discurre el antiguo camino real, la primera vía de comunicación insular organizada tras la conquista para unir los principales puertos de la isla (S/C de La Palma-Tazacorte).

En este punto, sobre un pedestal rematado en forma de punta de diamante, se encuentra la cruz de vendaval, que recibe su nombre del fuerte viento proveniente del alisio que sopla en la zona. 

El "chorro" de las canales, en el que destaca su peculiar construcción a base de piedra viva tallada y unida por "garras" de hierro forjado amalgamadas con plomo fundido. a este punto llegaba el agua desde los nacientes de la Caldera de Taburiente cuando no existía agua corriente para la población de la zona.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad