cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El ayuntamiento organiza un curso para aprender a navegar por internet

  • Se impartirá del 21 al 25 y está dirigido a autónomos y desempleados

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA y la Fundación AFIES, va a poner en marcha un curso gratuito de iniciación informática para navegar por internet, utilizaciones de redes intranet y correo electrónico. Este curso estará orientado a trabajadores y trabajadoras autónom@s y desemplead@s.

El curso se impartirá del 21 al 25 de febrero de lunes a viernes, de 20:15 a 22:15 horas en el telecentro de la Casa de la Cultura de Barlovento. Desde la Agencia de Desarrollo Local se ha creído que este horario es el más conveniente al permitir la asistencia al curso tanto de desempleados, como de autónomos, después de su jornada laboral.

En total, 21 alumnos forman parte de este nuevo curso, que junto a otro anterior de ofimática básica, impartido en el mes de enero con 16 alumnos, completan una primera oferta formativa en la rama informática del Ayuntamiento de Barlovento para este año. Este programa creado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento tiene como finalidad que el máximo número de ciudadanos posible aprenda a utilizar los medios informáticos, y llegar hasta el último rincón y hasta la última casa del municipio.

Estos cursos dirigidos a desempleados y trabajadores autónomos han contado con la financiación del Fondo Social Europeo y Fundación Tripartita.

El alcalde, Lázaro Brito, ha manifestado que "desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se trabaja continuamente para ofrecer a los ciudadanos de forma gratuita cursos de formación con la finalidad de que todas las personas, colectivos y asociaciones, tengan acceso a las nuevas tecnologías. Creemos que es necesario el conocimiento de estas herramientas informáticas, tanto para los desempleados, para que completen una formación complementaria que les permita acceder al mercado de trabajo, como para los trabajadores autónomos, que con esta formación pueden poner a disposición de sus empresas herramientas que les permita mejorar el rendimiento empresarial".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad