cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Nueva señalización para facilitar la incorporacion de vehículos desde El Puente a la Vía Exterior

  • Se da respuesta a la demanda de conductores y vecinos

Circunvalación de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo una serie de cambios en la señalización vial a fin de facilitar la incorporación de vehículos desde la Avenida del Puente hacia la Vía Exterior en sentido Norte, tras contar con un informe favorable de la Policía Local.

Estas modificaciones se realizarán a la salida del Túnel 5 (que comunica la Avenida de El Puente con la Urbanización Benahoare), de manera que los vehículos provenientes de El Puente podrán desviarse hacia la izquierda e incorporarse directamente a la Vía Exterior, sin necesidad de maniobrar en la intersección de la urbanización Benahoare, como ocurría hasta ahora.

Por su parte, los vehículos que se dirijan desde Benahoare hacia El Puente se encontrarán con una nueva señal de ‘Stop", o bien con un ‘Ceda el paso" si lo que quieren es incorporarse a la Vía Exterior en sentido Norte.

Este cambio en la señalización ha sido posible una vez que el Cabildo de La Palma ha asumido la titularidad de la Vía Exterior. El alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, se ha reunido con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, a fin de acordar esta modificación.

Juan Ramón Felipe explica que esta medida "responde a la demanda tanto de los conductores como de los propios vecinos, no sólo de Benahoare, sino de otras zonas que se verán beneficiadas como El Puente y Mirca. Es además una solución que aporta mayor fluidez en el tráfico y mayor seguridad al aliviar de vehículos una intersección ya de por sí muy concurrida de la urbanización".

El alcalde señala que paralelamente se habilitará una nueva parada de guaguas junto al Colegio de Benahoare, con lo que se reducirán las molestias para el tráfico y para los propios peatones, ya que hasta la fecha los vehículos del servicio público de transportes se han visto obligados a realizar una compleja maniobra de circulación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad