cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Capital

Cien personas dejarán las listas de paro para trabajar con el ayuntamiento

  • El consistorio ha solicitado una ayuda de 385.000 euros al SCE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha previsto la contratación de 99 personas desempleadas del municipio para la ejecución de ocho proyectos elaborados por el área de Desarrollo Local, Formación y Empleo, que dirige la concejal Alicia García.

Estsos proyectos optan a la línea de ayudas que el Servicio Canario de Empleo (SCE) dispone anualmente para colaborar con las corporaciones locales de Canarias en la realización de proyectos con compromisos de inserción para la puesta en marcha de políticas de fomento del empleo. En concreto, el ayuntamiento solicitará al SCE una subvención total de 384.000 euros, mientras que la aportación municipal superará los 40.000 euros.

Alicia García asegura que la "colaboración entre distintas administraciones es fundamental para hacer frente a las elevadas cifras de desempleo que soporta el municipio, por lo que estos convenios entre el Servicio Canario de Empleo y el ayuntamiento redundarán en un aumento del índice de ocupación laboral, al tiempo que se realizan obras y servicios de interés y social."

Los distintos proyectos presentados supondrán la contratación, por espacio de seis meses a media jornada, de 28 peones de limpieza, doce peones de cerrajería, diez de carpintería, once de albañilería, nueve de pintura y tres de electricidad. Además se dará ocupación a cuatro auxiliares administrativos, diez animadores socioculturales, siete auxiliares de ayuda a domicilio, tres ordenanzas, un técnico de turismo y un fisioterapeuta.

"Hemos intentado elaborar una serie de proyectos culturales, sociales y patrimoniales en el que tengan cabida el mayor número de personas con distintos grados de formación", explica Alicia García.

 El primero de estos proyectos, que lleva por nombre "Santa Cruz de La Palma y la Cultura" prevé la dinamización de los diferentes espacios culturales del municipio, incluyendo las casas de cultura de los barrios, los teatros municipales y los museos, además de mejorar las condiciones técnicas de estos espacios así como las líneas de programación.

En el ámbito cultural y patrimonial destacan asimismo los proyectos "Pasado y presente en Santa Cruz de La Palma", que contempla el estudio y recuperación y divulgación de actos tradicionales de la Bajada de la Virgen; "Santa Cruz de La Palma prepara la Bajada", con el objetivo de ir avanzando en diferentes aspectos relacionados con las Fiestas Lustrales; y "Conservación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Santa Cruz de La Palma", para el mantenimiento de los edificios y monumentos destacados del casco urbano capitalino.

Igualmente se pondrá en marcha un proyecto de preservación de vías, senderos y espacios medioambientales de Santa Cruz de La Palma, por el que se trabajará especialmente en de la zona de medianías del municipio.

En el área de Servicios Sociales destaca el proyecto denominado "Impulso de acciones para el bienestar social en Santa Cruz de La Palma", que prevé reforzar especialmente las tareas de ayuda a domicilio que se prestan desde el ayuntamiento. En este apartado se encuentra también el proyecto de "Apoyo a eventos de ocio y tiempo libre".

Por último el proyecto de "Mejora en la eficiencia de los servicios públicos municipales" tiene por objeto contribuir a la adecuada utilización de los recursos del ayuntamiento, a la coordinación entre las distintas áreas municipales y a la mejora de los propios espacios municipales mediante tareas de limpieza.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad