cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El PP denuncia el abandono que sufre la estación de guaguas desde 2007

  • Jovita Torres dice que el alcalde se ha "olvidado" de los vecinos

La Concejal del P. Popular de Fuencaliente Jovita Torres denuncia el estado lamentable de la ESTACIÓN DE GUAGUAS de Fuencaliente, que lleva esperando desde el año 2007, toda la legislatura, reforma y reapertura por el Cabildo de La Palma.

La concejal del PP Jovita Torres en el Ayuntamiento de Fuencaliente recuerda que desde el año 2007 se encuentra cerrada y pendiente de obras de mejora y reapertura la estación de guaguas de Fuencaliente, hecho que ha denunciado en reiteradas ocasiones  en estos años tanto en el ayuntamiento como dirigiéndose, personal y por escrito, a varias consejerías del Cabildo Insular de La Palma, sin que se haya procedido a la puesta en funcionamiento de la misma con las mejoras y los recursos interesados. 

Para Torres, esta situación es "francamente inexplicable y no hay justificación para que hayan pasado casi 4 años sin solución al problema". La edil popular sostiene que esto demuestra que "no hay un mínimo interés por parte del alcalde del municipio y menos aún del Cabildo de La Palma, que es el competente, para que Fuencaliente cuente con una estación de guaguas digna y con todos los servicios en buenas condiciones. Este hecho se agrava si se tiene en cuenta que en tantos años tampoco ha habido predisposición por parte de la Consejería insular de Infraestructura y de Turismo y Transportes que, además, son del mismo color político que el gobierno municipal.

"Coalición Canaria ha dejado a Fuencaliente una vez más en el olvido y, como ya viene siendo habitual, no aporta soluciones eficientes a las demandas de los ciudadanos de La Palma", sostiene la concejala.

Torres, además, ha solicitado la ampliación del servicio de transportes de guagua para que se cubra también la necesidad de transporte público de los usuarios de Los Quemados y Las Caletas, que "antes si tenían y ya llevan  años sin servicio". Con la mencionada ampliación también se pretende facilitar la comunicación entre estas zonas y el enlace con otros trayectos como por ejemplo Santa Cruz de La Palma o Los Llanos de Aridane. La popular ha recordado que se tratan de núcleos poblacionales que cuentan con una importante población joven y de la tercera edad y que no siempre disponen de  vehículos particulares para su desplazamiento.

Mejorar las paradas

La edil también ha recordado que sería conveniente dotar y, en algunos casos, mejorar las paradas de guaguas, añadiendo información al usuario y diseñando  carteles indicativos visibles con las rutas y horarios de todos los servicios de cercanía y posibles enlaces ; y  además donde actualmente no existen o se han deteriorado poner dispositivos que indiquen  información de BUS con trayecto y horarios, especialmente en las zonas de la costa  La Zamora, Hotel Princess, Punta Larga y el Faro, que cuentan con una importante número de turistas y que no disponen de ninguna información para proyectar sus desplazamientos.

 Jovita Torres insiste, una vez más, en que en una isla en la que el turismo tiene un importante valor se debe cuidar estos  detalles:estación de Bus con todos los servicios y puntual información en todas las paradas, con la finalidad de atender adecuadamente al viajero local o foráneo, mejoras que "si hay sensibilidad y buena predisposición de las instituciones, podrían haberse ya realizado porque no suponen grandes inversiones económicas y sin embargo  son muy beneficiosas porque mejoran considerablemente  la atención, aumenta la calidad del servicio y  mejora la imagen de la Palma". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad