cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Abre las puertas la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo

  • La Escuela Municipal de Teatro llevará el nombre de Pilar Rey

Antonio Tabares, junto con Antonio Abdo y Víctor Hernández Correa en la inauguración de la Biblioteca de Teatro.

Santa Cruz de La Palma inauguró en la tarde ayer sábado la primera Biblioteca de Teatro de Canarias, que lleva por nombre Antonio Abdo, en un emotivo acto en el que el alcalde, Juan Ramón Felipe, anunció también que, por acuerdo de la corporación, la Escuela Municipal de Teatro llevará de ahora en adelante la denominación de Pilar Rey. Un justo reconocimiento para esta sensacional pareja de actores y ex directores de la Escuela Municipal que tanto han hecho por el teatro  y la cultura en general en Santa Cruz de La Palma desde que pusieron en marcha a comienzos de la década de los ochenta del siglo pasado este centro de formación.

Antes de la presentación de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo, un grupo de alumnos de la Escuela Municipal realizó una deliciosa y entretenida función teatral en la escalinata de acceso a la plaza de Santo Domingo, donde se congregó numeroso público para presenciar el acto.

Al término. Juan Ramón Felipe presentó esta Biblioteca cuya creación responde, según indicó en su intervención, a la iniciativa del dramaturgo Antonio Tabares y el técnico de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Víctor Hernández Correa, que recibieron un caluroso aplauso por parte del público.

El alcalde recalcó la estrecha vinculación que ha existido entre Santa Cruz de La Palma y las artes escénicas, poniendo como ejemplo de esta relación el carácter teatral que cobran sus fiestas, especialmente la Bajada de la Virgen. "No hay otra ciudad en Canarias que pudiera tener una biblioteca como ésta", recalcó Juan Ramón Felipe.

Antonio Abdo estuvo presente en el acto y agradeció emocionado el bautizo de la Escuela Municipal, con el nombre de su inseparable Pilar, a quien disculpó su ausencia por motivos de salud, y el de la Biblioteca con el suyo propio. Asimismo destacó la demanda que existe en La Palma de teatro y las posibilidades que tiene de seguir creciendo.

La Biblioteca, que se encuentra en el número 8 de la calle Virgen de la Luz, en los bajos del Centro Cultural Pérez Andreu, inicialmente abrirá las puertas las tardes de los jueves y los viernes, entre las 16:00 y 20:00 horas. Dispone de unos fondos bibliográficos importantes, pero además de servir como sala de lectura y de préstamo de libros, también en sala, tendrá la función de servir como apoyo y complemento a la formación de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro; fomentar el interés por la lectura del texto teatral entre lectores habituales de otros géneros como la narrativa o la poesía; prestar asesoramiento a grupos de teatro aficionado que requieran textos teatrales para plantear sus espectáculos; o promocionar la lectura y la práctica del teatro entre niños y jóvenes como herramienta que favorece el desarrollo de la capacidad de expresión y comunicación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad