cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Educación anuncia que va a iniciar los trámites para adjudicar las obras de ampliación de Miranda

  • Dice que el Ayuntamiento remitió ayer el informe de conformidad que faltaba

La Consejería de Educación ha emitido un comunicado en el que anuncia que va a iniciar los trámites para las obras de ampliación del CEIP Miranda de Breña Alta, cuyos padres se concentraron ayer a las puertas del centro para denunciar el retraso de las mismas.

La Consejería explica que el proyecto de ampliación del CEIP Miranda llevaba varios años redactado y pendiente de la idoneidad del terreno para poder ser ejecutado y que el  Ayuntamiento de Breña Alta remitió ayer lunes, 14 de marzo, vía fax, a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el informe de conformidad con el Plan General de Ordenación Urbana del proyecto de construcción de dos aulas de educación infantil y una de educación primaria en el CEIP Miranda. Y que por eso a partir de  de este momento iniciará los trámites para adjudicar la obra mediante concurso público.

Según informan desde la Consejería, el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, ya remitió el pasado 2 de marzo un escrito al AMPA de dicho centro, explicándole que la obra no se ha podido ejecutar debido a que el informe remitido por el Ayuntamiento en su día indicaba que el terreno necesario para la obra carecía de la calificación urbanística oportuna. "Este extremo ha sido subsanado en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, recientemente aprobado, notificándose a la Consejería en el día de ayer que la obra cuenta con el informe favorable preceptivo", concluye.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad