cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro

  • Este jueves, muestra de los trabajos realizados

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma exhiben en el Circo de Marte el trabajo del presente curso.

La Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma ofrecerá este jueves, día 25, una muestra del trabajo realizado a lo largo del presente curso en los diferentes niveles de enseñanza que se llevan a cabo en este centro de formación artística. La muestra, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte a partir de las 20:30 horas, reúne a los casi 40 alumnos matriculados en la Escuela, además de los miembros de aula de Teatro de la Tercera Edad del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma. Se presentarán diversos ejercicios interpretativos además de la obra Las Manzanas Rojas, un texto sobre el conflicto palestino-israelí a cargo de los alumnos de segundo y tercer nivel que ya ha sido presentada con anterioridad en Santa Cruz de La Palma.

La actuación será de libre acceso hasta completar el aforo del Teatro y se engloba dentro del Festival "Cuatro Escuelas", organizado por la concejalía de Cultura del consistorio capitalino como colofón al curso académico que ahora concluye en las modalidades de teatro, danza, folclore y música.

Fundada en 1981 por Pilar Rey y Antonio Abdo, la Escuela Municipal de Teatro es una de las grandes dinamizadoras escénicas de la capital insular. En la actualidad ha tomado el relevo en la dirección el actor Paco Paredes, con un amplio bagaje profesional en diversas compañías de enorme prestigio, incluyendo la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Actualmente se imparten en la Escuela tres niveles de enseñanza: juego dramático en la etapa infantil, dinámicas de dramatización para jóvenes e interpretación para adultos.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, señala que la Escuela Municipal de Teatro "ha constituido a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria una referencia de formación, divulgación y afición por el teatro, no sólo en La Palma sino en todo el Archipiélago", y añade que este Festival es una buena oportunidad "para que el público conozca de primera mano el gran trabajo que está realizando la renovada dirección de Paco Paredes".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad