cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El PP lamenta la mala gestión y la falta de ideas del gobierno municipal de CC

  • Jovita Torres presentó una batería de preguntas en la última sesión

Jovita Torres es concejal del PP en Fuencaliente.

En el último pleno ordinario de este mandato en Fuencaliente, la concejal del Partido Popular, Jovita Torres,  presentó con anterioridad a su celebración y por escrito 44 preguntas en las que se hacía un pormenorizado recorrido y repaso de la situación actual que atraviesa el municipio y se ponía de manifiesto lo que a su juicio, supone "la falta de actuación por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria en un importante número de cuestiones que afectan a infraestructuras y especialmente a sus vecinos".

Torres sacó a la palestra temas de importancia como el presupuesto municipal que con el primer trimestre del año finalizado aún no se ha elaborado  y aprobado por el pleno ya que "el grupo de gobierno de CC no piensa hacerlo antes de las elecciones de mayo 2011 y  continúa trabajando con el del año anterior prorrogado".

Además, la concejal popular hizo especial hincapié en los temas relacionados con el incendio que asoló el municipio el verano de 2009 y sobre el que aún quedan actuaciones pendientes por ejecutar,  algunas de las cuales, como puede ser la necesidad de que  el ayuntamiento se personara en el procedimiento judicial,  fueron aprobadas por acuerdo plenario y se están incumpliendo.

También Jovita Torres insistió en la situación de las ayudas que se habían concedido a los vecinos afectados así como, a las empresas y la situación de muchos de ellos que aún no han podido volver a sus casas.

Otra de las grandes áreas en las que profundizó la concejal fue la relativa a las obras y distintas actuaciones llevadas a cabo y las que faltan en el municipio, el criterio con que se han priorizado y la situación de las misma.  Torres hizo mención a la situación de algunas carreteras que requieren una acción de urgencia frente al reafaltado de otras que no son prioritarias.

Además preguntó qué hará el Cabildo con la  Fuente Santa, cuándo se terminará la obra del Mirador y Kiosco del Charco, cuándo se abrirá la estación de guaguas, por qué no tiene actividades o exposiciones el espacio cultural de Los Volcanes, qué finalidad tiene la rotura de la cancha deportiva que está detrás de la Iglesia de San Antonio, el acerado de La Faja, La Casa de Caminero y el Centro Cultural de Las Indias, entre otras.

El ámbito cultural y de dinamización del municipio también se puso de manifiesto en las preguntas y Torres recordó que hay propuestas y planteamientos hechas por la propia concejal y que desde el grupo de gobierno no se han tenido en cuenta.

"Son muchas las cuestiones que tras 4 años de mandato de Coalición Canaria y especialmente tras sus últimos 2 años de gobierno en minoría no tienen respuesta y siguen siendo los ciudadanos los que sufren la mala gestión y la falta de ideas y de propuestas" afirmó Torres. "La ausencia de respuesta a una gran parte de las preguntas planteadas ponen de manifiesto la falta de iniciativa y liderazgo del grupo de gobierno y sin duda con estas evidencia el cambio se hace más que necesario también en Fuencaliente", concluyó.

Reparto de ayudas

El pleno del ayuntamiento de Fuencaliente se reunió también de forma extraordinaria para tratar el reparto de las ayudas recaudadas por el consistorio de Los Llanos en el año 2009. Recuerdan que en aquel momento la recaudación  solidaria para ayudar a los afectados por el incendio llevada a cabo por el ayuntamiento llanese se entregó a la Asociación de Afectados Mas Nunca y debido al cuestionamiento del buen uso de ese dinero la asociación se vio obligado a devolverlo.

Tras la celebración del pleno y a propuesta del grupo de gobierno de  Coalición Canaria y con el apoyo del Partido Socialista se aprobó que el reparto se hiciera entre las 16 viviendas habituales afectadas. La concejal popular, Jovita Torres, manifestó su oposición a este acuerdo y propuso como alternativa que pudieran verse beneficiados todos los afectados, los 162 expedientes. Torres recordó que estos 162 expedientes se refieren a todos los que solicitaron ayudas por los daños del incendio y que fueron oficialmente peritados, dentro de los que se encuentran 117 viviendas, 4 viviendas de turismo rural y 41 industria.

Jovita Torres manifestó que no tiene sentido que una recaudación que se hace de manera genérica y que pone de manifiesto la solidaridad de muchos palmeros para con el pueblo de Fuencaliente sólo tenga en cuenta a 16 afectados, dejando privados de esta ayuda a muchos otros fuencalenteros que también sufrieron la catástrofe y que en muchos casos no han podido cobrar ninguna ayuda de la administración por los requisitos burocráticos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad