cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

IUC denuncia el estado deficiente de la playa de Los Guirres inaugurada hace dos semanas

  • Dice que las duchas no funcionan y que el kiosco no está acondicionado
  • Critica también que los aseos no están señalizados y que no son accesibles
  • El acceso al Charcón tampoco está acondicionado

Vídeo realizado por IUC sobre la playa de Los Guirres.

Izquierda Unida Canaria, IUC, denuncia el estado deficiente en el que se encuentran las obras recién inauguradas de la playa de Los Guirres, en Tazacorte, en las que el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 1,6 millones de euros. Según indica, las duchas no funcionan, el kiosco no está acondicionado, los aseos no están señalizados ni son accesibles, la playa continúa llena de piedras y el antiguo camino está sin acondicionar y sin un acceso más cercano.

"La realidad desmiente las supuestas bondades de las obras planteadas una vez demolidas las chabolas existentes", afirma IUC que añade que las premuras por inaugurar el nuevo paseo marítimo antes de las elecciones ha llevado a que el kiosko no se encuentre acondicionado para abrir o que la planteada como zona de ocio no sea más que un conjunto de bloques de hormigón, constituyendo el paseo peatonal una simple torta de cemento.

Además afirma que menos de dos semanas después de la inauguración, las duchas no funcionan y los aseos prometidos no están señalizados ni son accesibles. Y que el prometido acceso a la playa del Charcón todavía no se encuentra acondicionado, lo que supone un engaño para los numerosos turistas que pretendan accerder al mismo.

Desde Izquierda Unida Canaria se preguntan si la celeridad en el derribo de las chabolas y la construcción del paseo peatonal responden a los intereses de un grupo hotelero que proyecta la construcción de un gran complejo en la zona cercana de Las Hoyas. Al tiempo que se compromete a acondicionar la playa a partir del mes de abril, después de los temporales de invierno. Asimismo, propone establecer una zona de acampada con servicios, con una limitación de permanencia en el tiempo y en el número de visitantes y un acceso cercano, peatonal y para bicicletas, por el barranco, acercando la playa al pueblo.

Para IUC, la política turística en Tazacorte pasa por respetar la legalidad en cuanto a la implantación de hoteles y reorientar el sector hacia las pequeñas instalaciones, como casas rurales, hoteles temáticos, y no hacia los grandes complejos hoteleros que legislatura tras legislatura promete el grupo de gobierno de UB-CC y que contribuyen a un modelo de desarrollo fracasado e insostenible para la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad