cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Pleno deja pendiente una iniciativa popular para denominar Roberto Estrello al Pabellón Multiusos

  • Pestana: Es una vergüenza lo que estamos haciendo y me voy con dolor
  • Juan Felipe: “No es el momento para sacar adelante esta propuesta"

El Pleno capitalino dejó sobre la mesa una iniciativa popular que plantea poner el nombre de Roberto Estrello al Pabellón Multiusos, una decisión que fue calificada como "vergonzosa" por el concejal socialista Anselmo Pestana.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido hoy, previo acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, que será la nueva corporación que se salga después de las elecciones municipales del 22 de mayo, quien ponga nombre al Pabellón Multiusos de la ciudad, dejando así sobre la mesa una propuesta popular respaldada con más de 600 firmas que plantea que la instalación lleve el nombre de Roberto Estrello, una de las personas que más ha hecho por el deporte en el municipio. En concreto, el acuerdo plenario adoptado es que la decisión se tome en el primer pleno ordinario que celebre la corporación entrante.

Aunque el PSOE votó a favor de este acuerdo para evitar dañar a la persona homenajeada, el concejal socialista Anselmo Pestana intervino para dejar claro su postura porque, advirtió, "si no me iría con un malestar enorme".

Pestana consideró "vergonzoso lo que estamos haciendo porque esta propuesta lleva varios meses sobre la mesa, pasando un montón de filtros, y sin embargo ahora no ha habido valentía de las demás fuerzas para tomar una decisión, así que me parece un pésimo ejemplo el que estamos dando en el ayuntamiento y me voy con un dolor en el alma. Allá cada uno con su conciencia", dejando claro eso sí que el PSOE hubiera votado a favor de esta iniciativa popular de apoyo a Roberto Estrello. "Lo hemos hecho fatal, me parece tristísimo", concluyó el edil.

Por su parte, el alcalde Juan Ramón Felipe, agradeció la iniciativa popular pero insistió en que lo mejor es que sea la corporación entrante la que decida el nombre en el primer pleno que se celebre. "Los temas de honores y distinciones, nombres de calles, locales, y en este caso del pabellón, siempre se ha pedido que sean por unanimidad y consenso y en este caso no lo hay, porque, aunque la mayoría sí está por poner un nombre determinado, no hay esa unanimidad ni tampoco es el momento adecuado, porque todavía no está terminado ya que falta una inversión de 500.000 euros para terminar el anexo".

Entonces, se preguntó el alcalde, "por qué se tiene prisa para que lo haga la corporación saliente si pronto habrá una nueva corporación, cuando además hay otros nombres de calles y distinciones que están pendientes. No entendemos las prisas a pesar del respaldo popular de un grupo de personas que ha presentado un escrito. Entendemos que no es el momento de sacar adelante esta propuesta y por eso hemos acordado que en el primer pleno ordinario de la nueva corporación se lleve ese punto en el orden del día para poner el nombre al pabellón".

Preguntado por si CC apoyará el nombre de Roberto Estrello para el pabellón, Juan Felipe señaló que se pronunciará en su momento, "hemos sido serios en mantener el criterio de lo que diga la mayoría porque estos temas siempre han sido por consenso y por eso vamos a esperar a que haya esa unanimidad para que sea el nombre más correcto, yo personalmente me he pronunciado a favor de Roberto Estrello pero será lo que decida mi grupo", indicó.  

Cabe recordar que el ayuntamiento anunció el 22 de septiembre de 2010 que realizaría una consulta popular, aunque no sería determinante, para elegir el nombre del nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, y se habilitó incluso un apartado en la página web del ayuntamiento para que quedarán recogidas las sugerencias de los ciudadanos, sin embargo ahora se ha pospuesto una iniciativa popular, la única que hay, con más de 600 firmas a favor de que el pabellón sea denomine Roberto Estrello.    

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad