cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/ Caso KEC

Guelmes dice que en los Juzgados no hay ninguna querella contra él y Acosta afirma que todo llegará

  • Juan José Cabrera: "Ha sido una cortina de humo para desviar la atención"
  • Antonio Acosta: "Todo tiene su tiempo y su momento"

Certificado del Juzgado Número 2 de Santa Cruz de La Palma en el que se dice que no consta ningún procedimiento penal en trámite contra Juan José Cabrera Guelmes.

El concejal de Obras del Ayuntamiento capitalino, Antonio Acosta, no ha presentado ninguna querella por injurias y calumnias en el Juzgado contra Juan José Cabrera por el caso KEC, pese a que en su día anunció que había emprendido acciones legales contra él. Dos certificados de los juzgados capitalinos demuestran que no existe ningún procedimiento penal en marcha en su contra.

Lo cierto es que hasta ahora lo único que se ha celebrado en el Juzgado Número 2 capitalino por este caso es un acto de conciliación en el que no hubo ningún tipo de rectificación por ninguna de las partes. Según explica Juan José Cabrera Guelmes, es a partir de entonces cuando es preceptivo presentar dicha querella que "a día de hoy, según consta en los certificados que me ha dado el Juzgado, tanto el de Primera como de Segunda Instancia, así como el decanato, no consta ninguna denuncia, es decir que cuando se anunció que estaba presentada y admitida a trámite se faltó a la verdad con la intención de levantar una cortina de humo y distraer la atención sobre el dictamen de la comisión informativa en la que se pidió (el PP y el PSOE) la dimisión del concejal de Obras y del alcalde por unas circunstancias que quedaron demostradas". La comisión consideró que el concejal de Obras mintió al pleno cuando negó en varias ocasiones, a preguntas del concejal del PP, que desconocía que su padre trabajara para la empresa KEC a la que le fueron adjudicadas varias obras municipales.

Como recordará, Juan José Cabrera acusó en un pleno a Acosta de favorecer con varias obras del PlanE a la empresa KEC que vinculó con su padre, una hermana y una tía, y en cuya mesa de contratación participó.

Cabrera Guelmes insiste ahora en que Antonio Acosta ha faltado nuevamente a la verdad porque el artículo 304 del Código Penal dice que el acto de conciliación es preceptivo antes de presentar la querella, así que "era imposible que la querella hubiera sido presentada sin que el acto de conciliación se hubiera realizado y después tampoco lo ha hecho".

Juan José Cabrera recuerda que el anuncio de la demanda contra él se produce uno o dos días después de presentar "mi candidatura al ayuntamiento con lo cual detrás había un fondo político para desprestigiar mi nombramiento y darle la vuelta a una situación que ya había quedado demostrada para todos los ciudadanos, que comprenderán ahora la categoría que ha demostrado este señor con anuncios infundados que carecen de rigor y con las manifestaciones que ha hecho durante todo este tiempo".

"Se ha intentado lanzar humo y como esa demanda implicaba que las pruebas que yo ponía de manifiesto fueran confirmadas y para nada le convenían, no la ha presentado. Aunque yo pensé en la posibilidad de que la demanda fuera interpuesta y retirada antes de llegar al final pero no ha sido aún ni interpuesta. Él está haciendo su papel, utilizando incluso a su familia cuando mi denuncia ha sido sobre las actuaciones que ha realizado como concejal y nunca contra su familia o contra la empresa".

Dañar la imagen

Preguntado por si este asunto ha dañado su imagen, Juan José Cabrera considera que sí le ha afectado de forma negativa porque "ir al Juzgado puede mostrar una situación irreal que no se ha dado en este ayuntamiento; yo creo que ha sido malintencionado y que me ha podido perjudicar pero mi responsabilidad es la que es y si esta situación se volviera a dar, volvería a hacer lo mismo".

Respuesta de Antonio Acosta

El concejal de Obras, Antonio Acosta, por su parte ha insistido en que tal y como anunció en su día se presentó una demanda por injurias y calumnias contra Juan José Cabrera que fue admitida a trámite por el Juzgado, que por ley se celebró un acto de conciliación en el que no hubo acuerdo, y que por eso ahora sus abogados están recopilando toda la documentación necesaria para presentar una querella criminal porque "no parece lógico que presentemos la misma documentación que para la demanda".

"Él es el que está nervioso, yo estoy tranquilo, haciendo las cosas como me han dicho mis abogados, pero todo tiene su tiempo y su momento y desde luego Juan José Cabrera no me va a marcar lo que yo hago o dejo de hacer", espetó.

Según dice el concejal del PP, afirma Acosta, "esto es una cortina de humo que no va a llegar a ningún sitio. Bueno, es una apreciación suya porque yo voy a seguir adelante para presentar una querella criminal pero todo a su tiempo, no cuando él quiera".      

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad