cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Pleno aprueba la contestación a las alegaciones del Plan Especial del Casco Histórico

  • El documento podría aprobarse de forma definitiva en el plazo de un mes

Panorámica del casco antiguo de Santa Cruz de La Palma.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó hoy la respuesta a las alegaciones presentadas en el período información pública del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma. De un total de 27 alegaciones presentadas se estimaron cinco, otras cinco han sido estimadas parcialmente y 17 han sido desestimadas. El documento podría aprobarse de forma definitiva en el plazo de un mes. 

El alcalde, Juan Ramón Felipe, ha explicado que el Plan Especial fue sometido a un segundo período de exposición pública por una cuestión de seguridad jurídica, atendiendo a las recomendaciones del Área de Patrimonio del Cabildo y de la dirección General de Cooperación y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, a fin de incluir no sólo el Conjunto Histórico declarado en el año 1975, sino también la llamada "zona de respeto". El documento será sometido ahora a consulta interadministrativa para su posterior aprobación definitiva.

Juan Ramón Felipe señala que a partir de la aprobación del Plan, la regulación de las actuaciones que se lleven a cabo en el conjunto histórico artístico capitalino (salvo en algunos edificios catalogados) serán competencia directa del ayuntamiento, mientras que hasta ahora cualquier actuación de este tipo debía someterse a una comisión de seguimiento del Cabildo.

"En definitiva lo que hemos armonizado es el desarrollo urbano de Santa Cruz de La Palma contemplado en el Plan General, con la protección de nuestro patrimonio a través de este Plan Especial", explica el alcalde, que añadió que  "pretendemos que ambos documentos se complementen para que haya el máximo respeto al patrimonio histórico artístico de nuestras edificaciones, no se especule con estos edificios singulares, y que al mismo tiempo se regulen las actuaciones en este entorno". Juan Ramón Felipe concluyó que "se trata de conservar el patrimonio sin que esto suponga una cortapisa para el desarrollo urbano, sino todo lo contrario: un ordenamiento coherente con posibilidades de mejora."

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad