cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Este viernes arrancan las Fiestas de La Cruz con el pregón a cargo de Mónica Díaz Cabrera

  • Destacan el Gran Circo Mundial, la Batalla de Flores y el concierto de Malú

El alcalde y la concejal de Fiestas presentaron el programa de las Fiesta de La Cruz de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, y la concejal de Fiestas, Carmen Brito, presentaron el programa de actos de las Fiestas de la Cruz que arranca este viernes con la lectura del pregón a cargo de la escritora y periodista Mónica Díaz Cabrera en la plaza de España. En el programa destacan la presencia por segundo año consecutivo del Gran Circo Mundial, el desfile de la batalla de flores y los conciertos de Malú o la fadista portuguesa Mísia, entre otros.

PROGRAMA FIESTAS DE LA CRUZ 2011

Viernes, 29 de abril

17:00 h. 1ª Jornada de las «Finales a 4» de la Promoción Deportiva Infantil Masculina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

20:00 h. PREGÓN de las Fiestas de Mayo a cargo de la escritora D.ª Mónica Díaz Cabrera, licenciada en Filología Hispánica y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, en la plaza de España. A su término, concierto de la Banda Municipal de Música de Puntallana.

Sábado, 30 de abril

10:00-22:00 h. La Canela: Expresión Cultural. Actuaciones culturales alrededor del Teatro Circo de Marte: Exposiciones de arte, teatro en la calle, espectáculos de daza y música….. y mucho más.

10:00 h. Concentración de los equipos de fútbol 7 prebenjamín de la comarca este, en el anexo del Estadio Virgen de las Nieves.

10:00 h. 2ª Jornada de las «Finales a 4» de la Promoción Deportiva Infantil Masculina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

21:00 h. FESTIVAL DE BOLEROS, en la plaza de San Francisco y Homenaje a las Madres de Santa Cruz de La Palma. Entrada libre.

Domingo, 1 de mayo

17:00 h. 3ª Jornada de las «Finales a 4» de la Promoción Deportiva Infantil Masculina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

21:00 h. Concierto de la artista MALÚ, en la plaza de Santo Domingo (compra de entradas en los supermercados Spar).

Lunes, 2 de mayo

18:00 h. DESFILE DE MASCARONES, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Alameda.

2200-02:00 h. VERBENA POPULAR amenizada por la orquesta Ritmo, en la plaza de la Alameda.

24:00 h. EXHIBICIÓN de fuegos labrados en el Castillo de la Virgen de las Nieves.

Martes, 3 de mayo

06:00 h. DIANA FLOREADA desde la plaza de la Constitución hasta la avenida El Puente por la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa».

09:30 h. VISITA DEL JURADO CALIFICADOR del Concurso de Embellecimiento de Cruces 2011, por los diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma.

09:30 h. VISITA DEL JURADO CALIFICADOR del Concurso de Embellecimiento de Mayos 2011, por los diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma.

10:45 h. SALIDA DEL PENDÓN REAL desde las Casas Consistoriales hasta la iglesia de El Salvador.

11:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA en honor a la Santa Cruz en la parroquia matriz de El Salvador, cantada por el Coro del Señor del Perdón.

12:00 h. PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ, conmemorando el 518º aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel y por la Banda de Cornetas y Tambores del Acuartelamiento «El Fuerte».

Miércoles, 4 de mayo

Visita de Miss y Mister La Palma-Taburiente 2011, a la zona comercial de Santa Cruz de La Palma a lo largo de la mañana.

Viernes, 6 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

17:00 h. 1ª jornada de las "Finales a 4" de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma.

18:00 h. BATALLA DE LAS FLORES, con la participación de los alumnos de diferentes colegios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Puntallana desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Alameda, anunciando la primavera. Al finalizar, Festival Infantil en la plaza de la Alameda.

20:30 h. VERBENA POPULAR amenizada por la orquesta Ritmo en la plaza de la Alameda.

Sábado, 7 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

10:00 h. Concentración Insular de Voleibol con deportistas adscritos al Plan de Promoción Deportiva en las instalaciones de la avenida Marítima.

10:00 h. 2ª jornada de las "Finales a 4" de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma.

11:00 h- 13:00 h. Actuación de Yofri Martín, promocionando su primer Cd "Con Manbo y Swing", en el Mercado Municipal de Abastos ( La Recova), de Santa Cruz de la Palma.

20:00 h. Actuación de ARTURO DEL CASTILLO, en la plaza de Santo Domingo y, a continuación, verbena popular amenizada por la orquesta Ritmo.

20:30 h. Concierto de Dinos Band (música de los ‘60 y "70) en el recinto portuario de Marina La Palma.

Domingo, 8 de mayo

10:00 h. 3ª jornada de las "Finales a 4" de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma

18:00 h. FESTIVAL INFANTIL con artistas llegados desde Tenerife para el deleite de los más pequeños, en la plaza de Santo Domingo. Entrada libre.

Lunes, 9 de mayo

FERIA DEL LIBRO hasta el día 15 de mayo, entre la calle Apurón y la plaza de España, con diversas actividades de teatro y música, en horario de mañana y tarde.

Viernes, 13 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

Sábado, 14 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

10:00 h. Concentración Insular de Judo con deportistas pertenecientes al Plan de Promoción Deportiva, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

10:00 h. 2ª jornada de las "Finales a 4" de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma

11:00 h- 13:00 h. Actuación de Yofri Martín, promocionando su primer Cd "Con Manbo y Swing", en el Mercado Municipal de Abastos (La Recova), de Santa Cruz de la Palma

12:00 h. ACTUACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SAN MIGUEL de Santa Cruz de La Palma, en el atrio del Ayuntamiento.

Domingo, 15 de mayo

GRAN CIRCO MUNDIAL, hasta el 24 de mayo, en recinto del muelle.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, desde la Concejalía de Fiestas ofrece la oportunidad a los niños con alguna discapacidad, a los mayores de 65 años y a las familias mas desfavorecidas del municipio que puedan disfrutar de un día de circo.

20:30 h. CONCIERTO DE MÍSIA, cantante portuguesa de fados, que más ha despertado un culto mundial alrededor de unos sentimientos sin idioma, en el Teatro Circo de Marte.

Lunes, 16 de mayo

19:00 h. Inauguración de la exposición ReciclArte, con la participación de los alumnos de los institutos de enseñanza media de Santa Cruz de La Palma, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Virgen de la Luz, 13). La muestra permanecerá abierta al publico hasta el 31 de mayo.

Miércoles, 18 de mayo

Puesta en escena de algunas actuaciones del Gran Circo Mundial, con invitación especial para los mayores de nuestra ciudad, en la plaza de España, en horario de mañana.

20:30 h. Última jornada de la segunda vuelta de la Liga Insular de Fútbol Sala. ACM Ventacayce-Sauces FS, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

Jueves, 19 de mayo
19:00 h. II SANTA CRUZ DE LA PALMA ESTÁ DE MODA, organizado por el casco histórico en la plaza de España.

Viernes, 20 de mayo

Desayuno de los elefantes del Gran Circo Mundial, en horario de mañana en la avenida Marítima. En esta actividad, los niños y niñas que hayan acudido con sus padres al desarrollo de la misma, podrán dar de comer personalmente a una de las elefantas presentes en el acto.

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

20.30 h. Puesta en escena de la obra Días felices, con texto de Samuel Beckett, actriz de reparto Isabel Ordaz y dirigida por Salva Bolta, en el Teatro Circo de Marte.

21:00 h. FIESTA FLAMENCA, con la actuación de varios grupos de baile, donde se interpretarán "sevillanas", en la plaza de Santo Domingo.

Sábado, 21 de mayo

Pasacalles del Gran Circo Mundial, en horario de mañana, en la avenida Marítima.

Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

11:00 h- 13:00 h. Actuación de Yofri Martín, promocionando su primer Cd " Con Manbo y Swing", en el Mercado Municipal de Abastos (La Recova), de Santa Cruz de la Palma

20:30 h. Concierto de Vrandan en el recinto portuario de Marina La Palma.

Viernes, 27 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

20:30 h. Actuación de "Jóvenes Cantadores", una de las propuestas musicales más innovadoras en el panorama musical canario, en el Teatro Circo de Marte.

Sábado, 28 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

9:30-14:00 h. DÍA DEL MERCADO. Con actuaciones musicales "Yofri Martín" y degustación de platos típicos, MUESTRA DE ARTESANÍA Y OFICIOS TRADICIONALES, en la avenida El Puente, frente al Mercado Municipal de Abastos.

10:00 h. Concentración Insular de Gimnasia Rítmica con las niñas inscritas en el Plan de Promoción Deportiva, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

21:30 h. Festival SOY LATINO, con las actuaciones de diferentes cantantes solistas, en la plaza de San Francisco.

Domingo, 29 de mayo

11:30 h. XIL FIESTA DE LAS MADRES en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves, en honor de la Virgen Patrona de La Palma, nuestras madres vivas y difuntas y la propia isla: eucaristía solemne y homenaje a las aadres. Presidirá y predicará el Rvdo. Eduardo Rodríguez Rodríguez, párroco del Valle de San Lorenzo (Arona), arcipreste de Granadilla (Tenerife) y delegado diocesano de Pastoral Misionera. Participarán la Agrupación Folklórica «Tuhoco» de Velhoco, el Coro Parroquial de San Francisco de Asís, la Banda Municipal de Música San Miguel, la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa» y varios poetas de la isla.

20:00 h. DÍA DE CANARIAS-NOCHE DE PARRANDAS: concurso de agrupaciones musicales, en la plaza de la Alameda, con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad