cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/ Caso KEC

Acosta acusa a Guelmes de reavivar un asunto zanjado para hacerle daño

  • Dice que la próxima semana presenta la querella criminal
  • Se reserva el derecho de iniciar acciones legales por una acusación falsa
  • Afirma que todo obedece a un movimiento político para recuperar unos votos

Antonio Acosta, concejal de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, mostró en una comparecencia el documento que acredita que en enero presentó una demanda de conciliación en el Juzgado capitalino contra Juan José Cabrera.

Si había alguna posibilidad de entendimiento entre los concejales Juan José Cabrera Guelmes, del PP, y Antonio Acosta, de CC, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se esfumó del todo ayer con el anuncio hecho por el concejal de Obras municipal de que la próxima semana presentará la querella criminal por injurias y calumnias contra Cabrera Guelmes, una vez que éste último ha acudido a la Fiscalía Anticorrupción con los papeles del caso KEC para que investigue si hay indicio de delito en la adjudicación de varias obras municipales y tras acusarlo de no decir la verdad al haber anunciado públicamente que había presentado una querella contra él en los Juzgados cuando no era así.

Acosta demostró que el 21 de enero de este año presentó la demanda de conciliación (mostró el documento) en el Juzgado, que "inició un procedimiento judicial que lleva aparejado, después del acto de conciliación, una querella criminal", que es la que ahora va a presentar porque "me ha forzado a ello".

Según explicó, el 28 de febrero se celebró el acto de conciliación, pero no hubo acuerdo y que entonces dio órdenes a sus abogados de empezar a preparar la querella criminal pero nunca para presentarla antes del periodo electoral para "no enturbiarlo ni mancharlo" porque "no sólo nos afecta a los dos, sino  todos los políticos del ayuntamiento y de la Isla".  Esa querella, insistió, esta preparada a falta de incorporar alguna documentación y "ahora me ha forzado a presentarla", dijo.

La falta de presencia en los medios y la ausencia de un programa con propuestas para Santa Cruz de La Palma, es lo que, según Acosta, ha llevado a Cabrera Guelmes a utilizar ahora "de forma vil un asunto zanjado, que había pasado por comisión, para reavivarlo y hacer daño a mi persona, a mi partido y a mi familia".

"No conforme con la conclusión de la comisión de investigación en la que quedó claro que no había ningún tipo de ilegalidad en los procedimientos que se llevaron en la contratación de las obras, opta, como no tuvo el resultado que quería, por irse a una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción", apostilló.

Acosta recordó que en el último trimestre de 2009 Guelmes se fue del ayuntamiento y luego volvió, que forzó a su partido y a sus compañeros a abandonar un gobierno que funcionaba, quedando demostrado que "rompe su partido a su vuelta porque dos concejales se han marchado al grupo de no adscritos" y que en el último trimestre de 2010 llega con unas acusaciones de corrupción poniéndoles nombres y apellidos y "ahí es cuando me afecta a mí y mi familia con un daño enorme. Entonces fue cuando nosotros optamos por la posibilidad de iniciar medidas legales y cuando él se ve ante la posibilidad de acusaciones legales, cambia la acusación de corrupción por una cuestión ética".

"Y ahora -añade Antonnio Acosta- después de un año de hablar de ética, lleva un tema ético a la Fiscalía en un momento de un proceso electoral con un procedimiento judicial en marcha, pudiendo haberlo hecho hace un año. Yo creo que todo esto empozoña la vida política de Santa Cruz de La Palma", y por eso Acosta lanzó al aire varias cuestiones: "¿por qué ahora y no desde el principio y por qué en Madrid, cuando las competencias de Fiscalía están en Santa Cruz de Tenerife, y si hablaba de ética, ¿cuándo la Fiscalía ha tratado un caso de ética?". En todo caso, Antonio Acosta dejó claro que siempre ha estado a disposición de la Justicia y "me pongo a disposición de la misma, si bien no tenemos conocimiento ninguno sobre la denuncia en Fiscalía sino por la prensa , y espero que este caso se aclare cuanto antes". No obstante, sí dijo que se reserva iniciar acciones legales contra "una acusación falsa que viene a perjudicar a mi imagen".

Antonio Acosta consideró que en todo este asunto "se han cargado las tintas contra mí, no es que yo me haga la víctima, el proceso en sí me hace la víctima; el juicio público que se ha hecho ha sido de mí. Se hizo una comisión de investigación en el que quedó demostrado que no hubo ninguna irregularidad y como la respuesta y la información dada no es la que le gustaba ha seguido adelante cuando hay documentos y declaraciones de funcionarios que demuestran que no hubo ninguna ilegalidad. No va a conseguir nada, sólo empozoñar la vida política de Santa Cruz de La Palma", insistió.

De todas maneras, Antonio Acosta dijo que los ciudadanos no son tantos y "saben que es un movimiento político para recuperar unos votos que saben, porque manejan encuestas, que les dan que van a ser la última fuerza política en votos de Santa Cruz de La Palma".

Acosta manifestó por último que después del acto de conciliación estuvieron a punto de no seguir adelante con este litigio porque "el abogado de Cabrera se puso en contacto con el mío para intentar llegar un acuerdo para no llevar este tema a los juzgados, pero lógicamente queda claro que esta situación me va a forzar a presentar la querella".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad