cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El ayuntamiento cede al Gobierno canario suelo para seguir reponiendo las viviendas de El Pino

  • La cesión se ha firmado hoy y permitirá construir 23 casas protegidas

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel y el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Máximo Brito, formalizaron hoy martes, 17 de mayo, la cesión de una parcela de terreno de 1.263 metros cuadrados para la construcción de 23 viviendas protegidas de promoción pública, que permitirá continuar con la reposición de las 50 Viviendas Protegidas Nuestra Señora de El Pino, acordada por el Ayuntamiento de El Paso, el 15 de abril de 2011.

El proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, propone la construcción de 3 viviendas de un dormitorio con una superficie útil de 40 m²; 8 de dos dormitorios con una superficie útil de 55 a 64 m², de las que una será vivienda adaptada; 11 de tres dormitorios de 72 a 74 m²,  y una de cuatro dormitorios destinada a vivienda tutelada con una superficie útil de 89 m².  El proyecto contempla que cada una de las viviendas cuente con un trastero y una plaza de garaje, además de un local comunitario.

Con estas 23 nuevas viviendas se continuará con el proceso de reposición del grupo de 50 Viviendas Protegidas Nuestra Señora de El Pino, impulsado por el Instituto Canario de la Vivienda en el mismo suelo que en su día ocuparon las 10 viviendas ya repuestas en una primera fase y que fueron demolidas al tiempo de la entrega.

Para la ejecución de la tercera y última fase de la reposición, el Instituto Canario de la Vivienda cuenta ya con el proyecto de construcción de otras 54 nuevas viviendas protegidas, redactado y con el informe de conformidad concedido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 4.180.765,95 euros. Dicho proyecto se ejecutaría en dos fases, y se levantará en las parcelas que provengan de las viviendas que se vayan demoliendo al ser reubicadas en las nuevas promociones.

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad