cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El ayuntamiento debe más de 20.000 euros en facturas desde 2004 por el servicio de socorrismo

  • El grupo de gobierno defiende el trabajo realizado en las playas en quince días

Zona de ocio del barrio del Puerto Tazacorte.

El grupo de gobierno de la Villa y Puerto de Tazacorte defiende en un comunicado la labor que ha realizado en las playas del municipio pese a los escasos quince días que lleva gobernando, aunque advierte que se ha encontrado con alguna sorpresa desagradable como por ejemplo los más de 20.000 euros que se adeudan en facturas a Cruz Roja desde el año 2004 por el servicio de socorrismo, que estaba bloqueado por este motivo, aunque finalmente se ha podido destrabar.

Asimismo, señala el grupo de gobierno que hubiera preferido que, "por cortesía y en aras de que los servicios mínimos esenciales no se vieran mermados por el cambio de gobierno, se hubiera producido un mínimo de interés por parte del grupo de gobierno saliente de ofrecimiento o llamada para el traspaso de competencias, o que al menos se hubiera evitado la desaparición de toda la documentación relativa al supuesto plan de playas que UB-CC tenía previsto".

Aún así, el nuevo gobierno local señala que en el breve tiempo que lleva trabajando, apenas 15 días, se ha gestionado con la empresa pública designada por la Demarcación de Costas, TRAGSA, los movimientos de regularización de arenas, toda vez que se comprobó la "desidia y dejadez" en la gestión de los mismos por parte del anterior equipo de gobierno que no había dejado ni solicitado los permisos pertinentes para las actividades que pensaban realizar, que debieran estar desde abril como muy tarde.

Asimismo, deja claro el gobierno que no realiza actividades basadas en la improvisación, indicando que  "tenemos un proyecto que comenzará el 1 de Julio, cuando se hayan realizado los movimientos de regularización mínimamente necesarios para colocar los servicios de vigilancia, sombrillas, limpieza, duchas etc., se procederá a la colocación de los mismos". Este gobierno considera por ello un "descaro" tratar de culpabilizar a los actuales dirigentes del consistorio de la ausencia de planificación y la política de improvisación de los que ahora critican lo que no habían hecho ni previsto hasta hace escasos 15 días.

Además, el actual equipo gobernante recuerda que, con la colaboración de los empleados municipales, ha realizado la búsqueda del mobiliario de la playa que se encontraba disperso y en muy mal estado de conservación para "tener perfectamente dotada nuestra playa, la cual debe ser un referente a nivel insular y regional". Y que se ha procedido a la reparación del mobiliario y a la construcción de nuevos elementos para la comodidad de los usuarios, ya que los que estaban no eran los más indicados.

Desde el grupo de gobierno se indica igualmente que desde la concejalía que asume esta competencia, se ha contactado con Cruz Roja para elaborar el proyecto necesario para ofrecer el servicio de socorrismo encontrándose con la "desagradable sorpresa de que se le adeudan más de 20.000 € de euros en facturas desde el año 2004, teniendo bloqueado el servicio por no llegar a ningún tipo de acuerdo". "Otra diferencia más con el anterior grupo municipal es que el actual grupo de gobierno formado por PSOE y PP, es que con la eficaz gestión realizada, se ha logrado que este año contemos con el servicio de socorrismo de calidad que requieren nuestras playas, todo esto en apenas 10 días", indican.

Como novedad para esta temporada, informan desde la Alcaldía, se contará con un equipo de personas específico para mantenimiento de la playa y entorno, además del servicio de socorrismo. Este equipo contará con dinamizadores deportivos, monitores de educación ambiental y un equipo de mantenimiento y limpieza de playa y aledaños, para que los servicios a ofrecer a nuestros visitantes sean de un óptimo estado durante toda la jornada estival.

Por último, desde el grupo de gobierno se preguntan cómo UB puede ser "tan osada" y pedir que en 10 días se hagan actuaciones que ellos hacían a medias y a empujones bajo insistencias de la oposición, como son todas las actuaciones que tienen que ver con la mejora de los servicios de las playas. Además dejan claro que la línea de actuación y de trabajo la marcará el actual grupo de gobierno PSOE-PP, con proyectos sólidos y reales, y no dando continuidad a aquellos proyectos que no son prioritarios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad