cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane se volcó con su Patrona

  • La iglesia de se quedó pequeña durante la celebración de la Solemne Eucaristía

El municipio de Los Llanos de Aridane celebró ayer sábado el día grande de las fiestas de la Patrona 2011 y por ese motivo a las doce del mediodía se ofició una solemne función religiosa en una abarrotada iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, adornada con preciosos anturios, a la que asistieron las corporaciones en pleno del Ayuntamiento llanense con la alcaldesa Noelia García ocupando la silla de honor, y del Cabildo, así como numerosas autoridades civiles y militares. En representación del Gobierno canario estuvo el consejero en funciones de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández Gómez.

Durante la misa, el padre Víctor Manuel Oliva García, habló de una sociedad en crisis en la que todo el mundo quiere conseguir el remedio económico, político y religioso porque "el primero que llegue será el que mayor tajada saqué de ese remedio". Sin embargo, recordó que la Virgen de Los Remedios es el remedio de nuestros corazones y que el hombre no responde a las exigencias del corazón. "Se conforma con tener la vida resuelta" pero advirtió que el corazón sólo se salva con plenitud cuando viene de la mano de Dios.     

Por su parte, la alcaldesa, Noelia García, se encargó de hacer la tradicional ofrenda a la Virgen en la que le pidió la ayuda y protección para el municipio y los vecinos, para superar con éxito los momentos de dificultad actuales que hacen que muchas familias, sobre todo las más vulnerables, lo estén pasando mal. Para ellas y para la sociedad en general pidió la alcaldesa protección a la Patrona.

La función religiosa, traducida a la lengua de los signos, fue cantada por el Orfeón Elías Santos Abreu, y concluyó con un emocionante Salve en Honor a la Virgen de los Remedios, interpretada por el mismo Orfeón y la Escolanía Marino Sicilia que arrancó el aplauso de los presentes, que se pusieron en pie, y también alguna lágrima de los fieles más devotos. Dentro y fuera de la iglesia, el calor era intenso y es que ayer el sol resplandeció en Los Llanos en honor a Nuestra Señora de Los Remedios.

La función religiosa llevada a cabo en el templo de Los Remedios dejó una imagen curiosa y es que en la misma se dieron cita las tres alcaldesas del Valle de Aridane, Noelia García, Dolores Padilla y Carmen Acosta, un hecho que nunca antes se había producido en la historia del Valle.

Por la tarde continuaron las celebraciones con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios. En concreto a las 20:00 horas, tuvo lugar la Novena a la Santísima Virgen, y, a continuación, procesión de la venerada imagen, de origen flamenco,  por las calles de costumbre. A la llegada a la plaza de España, se representó una Loa a la Virgen de los Remedios (1943), con letra compuesta por Pedro Hernández Hernández y música de Domingo González Ferrera, cantada por la Coral Awara. Los fuegos artificiales cerraron este emotivo acto.

La fiesta de la Patrona refleja el sentir de un pueblo que desde el siglo XIX lleva celebrándola devota y fervorosamente. Las primeras noticias documentales sobre las Fiestas de la Patrona del Valle de Aridane, que se encuentran en el Archivo Municipal, se remontan a 1896, expediente compuesto por legajos de cuentas de gastos gestionados por el Ayuntamiento de Los Llanos, siendo depositario del mismo Rafael Alonso Hernández, aunque con anterioridad a esta fecha, y desde el siglo XVIII, se viene celebrando de manera irrenunciable e inalterable.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad