cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Rivero inaugura la tercera Bolsa de Vivienda Joven de La Palma

  • La oficina está ubicada en dependencias del ayuntamiento
  • Guadalupe dice que este programa ha sido un éxito en toda Canarias

Paulino Rivero inauguró esta mañana en Breña Baja la tercera Bolsa de Vivienda Jóven de La Palma.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, del alcalde de Breña Baja, Jaime Sicilia y de los directores de Vivienda y Juventud, inauguró ayer la nueva oficina de vivienda de la isla de La Palma ubicada en el municipio de Breña Baja.

 Rivero dijo que la vivienda es una de las principales prioridades de su gobierno y destacó que "el programa de Vivienda Joven del Gobierno de Canarias se ha convertido, en el marco del Plan Canario de Vivienda, en un verdadero modelo de emancipación juvenil que apoya y fomenta su independencia del ámbito familiar y el inicio de su etapa de crecimiento personal y profesional a través de grandes facilidades para acceder a un nuevo hogar".

El alcalde de Breña Baja, Jaime Sicilia, indicó que "para nosotros es muy importante este momento porque se da cumplimiento a un acuerdo que alcanzamos con la Consejería de Bienestar Social para dar un servicio más en el municipio destinado fundamentalmente a los jóvenes en lo que se refiere a la oferta y demanda de viviendas". Sicilia señaló que se intentará dar servicio a toda la comarca e insistió en que "esta oficina es especialmente importante para nosotros porque siempre hemos tenido especial sensibilidad con los temas de juventud. Hoy ponemos otro broche más en nuestra política de juventud".

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó su satisfacción por "poder esta hoy aquí en la apertura de esta Oficina de Vivienda Joven porque en el Cabildo la política de Juventud la hemos colado en el máximo nivel de los objetivos de la corporación, porque los jóvenes necesitan más apoyos que nunca y porque la vivienda es uno de sus problemas fundamentales. Todas las encuestas nos dicen que vivienda y empleo son los dos retos que tienen los jóvenes de toda Canarias".

La presidenta felicitó al Ayuntamiento de Breña Baja por haber tenido esta iniciativa de abrir una Bolsa de Vivienda Joven que, dijo, "estoy segura no sólo dará servicio a los jóvenes de Breña Baja, sino a todos los chicos de esta comarca, y también felicito al Gobierno de Canarias porque el programa de la Bolsa de Vivienda Joven es uno de los más exitosos que se han puesto en marcha en materia de juventud y que ha permitido ayudar a  los jóvenes a conseguir una independencia personal y a salir del núcleo familiar". Garantizó Guadalupe González que "desde el Cabildo seguiremos colaborando en todas las iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros jóvenes".     

Se trata de la tercera oficina que el Gobierno inaugura en la Isla y la vigésimo cuarta del Archipiélago.

 2.236 jóvenes alojados en La Palma.

Las oficinas de la Bolsa en La Palma han alojado desde su entrada en funcionamiento en el mes de junio de 2002 hasta el 31 de mayo de 2009 a un total de 2.236 jóvenes, 1.395 a través de la Hipoteca Joven, y 841 en régimen de alquiler.

En este mismo periodo, 1.860 personas han recibido asesoramiento técnico y jurídico, 4.986 personas han recibido información sobre las ayudas del Plan de Vivienda de Canarias y se han tramitado un total de 1.950 solicitudes.

En Archipiélago la tendencia es el alquiler.

Según el informe realizado sobre la gestión de las oficinas de la Bolsa en el Archipiélago, el número de viviendas alquiladas a través de la Bolsa de Vivienda se ha incrementado en los cinco primeros meses del año 2009 un 9,48 % con respecto al mismo período del año 2008.

En el Programa, la renta media de alquiler de una vivienda en el año 2008 fue de 446,28 €/mes, un 28,54% inferior a la renta media de alquiler en la Comunidad Autónoma de Canarias, que se cifra en 570,48 €/mes según datos recogidos en los Informes publicados por el Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España durante el año 2008.

Asimismo, en los cinco primeros meses del año 2009, la renta media de alquiler de una vivienda en el Programa ha disminuido un 1,75% con respecto a la renta media de alquiler del año 2008.

La Bolsa de Vivienda gestiona en la actualidad 8.131 viviendas, de las cuales 7.177 se encuentran actualmente alquiladas y el resto, 954, están disponibles para su alquiler.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad