cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Guelmes pedirá la colaboración de la Policía Nacional para evitar peleas y ruidos en la calle

  • Hay denuncias presentadas por vecinos sobre todo de los fines de semana

El concejal de Seguridad, Juan José Cabrera Guelmes, en la plaza capitalina José Mata. Foto de Archivo.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, pedirá a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, que haya presencia de policías nacionales en las calles de la capital como medida disuasoria para evitar que se produzcan peleas y ruidos sobre todo los fines de semana por la noche, ya que es cuando más quejas ciudadanas se producen por altercados que les impiden descansar.

Guelmes reconoció que hay denuncias presentadas por vecinos y actas levantadas por la propia policía local, pero advirtió que "nosotros no tenemos capacidad para que la policía local tenga más presencia en la calle".

Los vecinos se quejan de ruidos, gritos y peleas los fines de semana en la zona de la plaza José Mata y alrededores, en El Puente, donde hay varios locales de ocio nocturno, aunque también hay quejas de la zona del cuadrilatero.

Juan José Cabrera recordó que en su día se planteó la posibilidad de poner cámaras de vigilancia en la plaza José Mata y otros lugares para evitar estos problemas pero que en estos momentos es totalmente inviable porque no hay dinero, y que también habría que proteger y vigilar edificios históricos.

Cabrera Guelmes obstante confía en que con la apertura de la terraza de verano, que permanecerá abierta hasta finales de septiembre, disminuyan las molestias para los vecinos en estas zonas, insistiendo en que es una situación muy complicada porque "es difícil conciliar el interés de los ciudadanos que quieren descansar con los de aquellos que quieren divertirse y con los locales de ocio".

En este sentido, señaló que mientras los locales cumplan las medidas por estar abiertos el ayuntamiento no puede hacer nada, aunque sí garantizó que "vamos a intentar que haya disciplina y que si alguien comete una infracción pues que tenga una sanción para que se vea que los actos tienen consecuencias".

"Hay que respetar al que quiera descansar y vamos a poner nuestro empeño para conseguirlo", aseguró el concejal de Seguridad que insistió en que no es una tarea fácil porque "no tenemos medios suficientes y no hay varitas mágicas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad