cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde saca un bando invitando a los vecinos a pintar los inmuebles para la Bajada de 2010

  • El plazo para embellecer las viviendas acaba el 30 de mayo de 2010
  • Hay previstas multas por incumplimiento

Juan Ramón Felipe, alcalde de Santa Cruz de La Palma, en una de sus intervenciones en el pleno municipal.

La cuenta atrás para la celebración de la Bajada de la Virgen 2010 ha comenzado y el  alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha emitido un bando en el que invita a los vecinos a pintar los inmuebles y embellecer solares y urbanizaciones con tal fin. " El próximo año celebraremos nuestras entrañables Fiestas Lustrales. Esta ciudad y los que en ella vivimos siempre nos hemos esforzado en cuidar esta casa común. Para ello, y especialmente con motivo de tan entrañables fiestas, hemos colaborado en la mejora de nuestros inmuebles, solares, terrenos…, de tal forma que se encuentren con el mejor aspecto posible. Debemos, pues, continuar con esta vieja tradición y así enorgullecernos, más si cabe, de nuestro municipio que se viste con sus mejores galas para conmemorar esta fiesta centenaria".  

En el bando, se establecen una serie de normas para llevar a cabo dichas mejoras en edificio y terrenos. En edificaciones ha de procederse "por sus propietarios o comunidades de propietarios al pintado de las fachadas de los edificios así como a las medianías al descubiero, aunque no sean visibles de la vía pública. El empleo de cualquier color que no fuera el blanco exige la previa autorización municipal. Para las puertas, ventanas, balcones, zócalos, etc., deberán usarse colores tradicionales que armonicen con las características estéticas de la zona".

Asimismo se indica que "al efectuarse el pintado de las fachadas ha de respetarse la numeración de los inmuebles, pudiendo ser sustituido el tipo de numeración por otra con las características que el Ayuntamiento señale en cada caso".

En cuanto a los terrenos, solares y urbanizaciones "ha de procederse por los propietarios a la limpieza de terrenos, solares y zonas verdes. El vallado de solares debe hacerse según prescriben las normas urbanísticas del P.G.O.U. vigentes en este municipio y el pintado de las vallas se debe ejecutar de acuerdo con este Bando y de los existentes con anterioridad".

Las obras deberán ser ejecutadas por los propietarios o comunidades de propietarios antes del 30 de mayo de 2010. En caso contrario, se advierte de que transcurrido el plazo concedido para la ejecución de las obras sin que éstas hayan sido ejecutadas, "esta Administración podrá adoptar cualquiera de las siguientes medidas: proceder a la ejecución subsidiaria a costa del obligado; imponer hasta diez multas coercitivas con periodicidad mensual por valor máximo, cada una de ellas, del diez por ciento (10%) del importe de las obras ordenadas; y de forma subsidiaria, declarar el inmueble en situación de ejecución por sustitución".

En el bando también se recuerda que para la ejecución de estas obras no es necesaria la obtención de licencia municipal, sin perjuicio de lo dispuesto para la elección de colores diferentes al blanco que si será preceptiva la correspondiente autorización municipal. Sin embargo, en cualquiera de los dos supuestos, no supondrá coste alguno a los interesados en concepto de tasas e impuestos al ser obras de ornato ordenadas por esta Alcaldía.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad