cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC asegura que el presupuesto está "inflado"

  • Dice que los ingresos previstos no se cumplirán y que no hay ahorro ninguno

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El grupo municipal de Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma manifiesta que aunque votó a favor de los presupuestos municipales de este año por responsabilidad política, hay muchos aspectos del presupuesto que "nos llama la atención o nos preocupa enormemente".

Lo principal, aseguran los nacionalistas, es que el presupuesto está "inflado", debido a que "los ingresos que figuran son superiores a los que se recaudarán al final del ejercicio, lo que sin duda servirá para incrementar el déficit, agravado porque no han tomando nuevas medidas que ayuden a que se produzcan mayores ingresos que sirvan para mejorar la economía municipal".

También denuncian que los gastos en el capítulo del personal son superiores en un 1,79%,  y en bienes corrientes y servicios en un 3,8%, a lo que se gastó efectivamente en el año anterior, con lo que "las políticas de ahorro pregonadas y el alarde de gran equipo gestor y económico del grupo de gobierno formado por populares y socialistas se cae por su propio peso". "No pueden poner 31 mil euros más para poner al día las ayudas a los estudiantes y sí para subirse el coste del grupo de gobierno en más de 95 mil euros anuales", lamentan.

Por otro lado, a CC le llama la atención que las subvenciones a algunos de los clubes deportivos se reduzca en un 15% y que las previsiones para el futuro sea que bajarán hasta llegar al 30% de lo que hasta ahora recibían. "Entendemos que estas medidas han contado con el consenso de los clubes para que no se hagan una idea equivocada de cara al futuro en la planificación de sus presupuestos respectivos".

Asímismo, les preocupa a los nacionalistas que en las ayudas individuales a discapacitados, a la tercera edad, las ayudas de emergencia social y para el pago de alquileres y otras de los servicios sociales, se ponga la misma cantidad que el año anterior cuando se superaron las previsiones iniciales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad