cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

1.500 personas participaron en la primera romería de San Roque

  • El ayuntamiento agradece la colaboración vecinal recibida

Numerosas personas participaron el pasado fin de semana en la Romería de San Roque, en Villa de Mazo.

Villa de Mazo celebró el pasado sábado, 6 de agosto, la primera romería en honor de San Roque. Un grupo de senderistas de Andares de Villa de Mazo bajó al santo sobre sus hombros desde el Roque Niquiomo hasta las Toscas, donde se bendijeron los perros y las varas para luego celebrar la Eucaristía en el mirador. Desde allí, San Roque hizo su recorrido siguiendo un paseo de casas engalanadas para la ocasión sobre una carreta tirada por bueyes y acompañado por diez carrozas grandes y cuatro de pequeño tamaño. Tras su llegada a la Plaza del Corpus, la fiesta continuó hasta la madrugada con una verbena amenizada por la Orquesta Irosan.

La romería de San Roque, que celebra su primera edición con la perspectiva de convertirse en tradición, reunió a unos 1.500 romeros. Todo un éxito de participación que asegura su continuidad en los próximos años.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo agradece a todos los que colaboraron de manera desinteresada en la preparación de la romería y a los vecinos que se volcaron en su celebración.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad