cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

CC-UVG demanda un plan para resolver los problema de liquidez que tiene el ayuntamiento

  • Denuncia la pésima gestión económica del nuevo gobierno

El Ayuntamiento de Garafía. Archivo.

CC-UVG denuncia la pésima gestión económica del nuevo grupo de gobierno y pide al alcalde, Yeray Rodríguez, que presente un plan con medidas concretas que ayuden a solventar los graves problemas de liquidez que han puesto a Garafía en primera plana de los medios de comunicación y no precisamente por aspectos positivos.

Los nacionalistas indican que no se puede fiar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales al cobro de unas ayudas que están consignadas para otro fin y además pregonarlo públicamente sin ningún rubor. "Esta práctica representa, sin duda, no sólo una grave falta de planificación económica, sino también puede acarrear serios problemas para poder justificar la correcta ejecución de tales subvenciones. En el peor de los escenarios, podría incluso suponer la devolución de las cantidades subvencionadas, lo cual resultaría devastador para las ya maltrechas arcas municipales".

Por si esto fuera poco, indican los nacionalistas, la insensata e interesada creación de cinco puestos para otros tantos concejales liberados con su correspondiente retribución, tampoco supone ningún ejemplo de austeridad y responsabilidad hacia los garafianos, añadiendo que "para colmo de despropósitos, mientras se ha duplicado el coste del nuevo grupo de gobierno, nos encontramos con que no hay recursos para recoger, por ejemplo, la basura en la zona de la Fajana de Franceses o, lo que es aún más grave, se reduce la calidad y cobertura de los servicios sociales".

La situación se agrava si se tiene en cuenta que frente a esta galopante merma de recursos no se están tomando iniciativas que permitan aumentar los ingresos. Buen ejemplo de ello, afirman, es la dejadez que tiene el nuevo grupo de gobierno con respecto a la puesta en funcionamiento del centro gastronómico de San Antonio del Monte, que "podría estar generando, además de una renta al ayuntamiento, puestos de trabajo para los vecinos de este municipio. La misma suerte de abandono corre el tan cacareado proyecto Wi-Max, para dotar de cobertura wifi al municipio, que pese a ser vendido políticamente una y otra vez sigue sin funcionar".

Desde CC-UVG le recuerdan al grupo de gobierno y a todos los garafianos que "estamos deseosos de poder contribuir a trabajar para que, en el futuro, Garafía sea un referente no por no poder pagar las nóminas a final de mes sino por ser un lugar envidiable donde vivir o que visitar".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad