cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El alcalde dice que las Fiestas de la Vendimia han sido un éxito

  • Agredece la colaboración de los vecinos y de los operarios en su organización

Fiestas de la Vendimia de Fuencaliente. Archivo.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, se muestra satisfecho por el éxito de las Fiestas de la Vendimia que se han celebrado en el municipio entre el 12 y el 21 de agosto. "Un año más se ha demostrado la identificación e implicación de los fuencalenteros con su fiesta por excelencia, La Vendimia", aseguró.  

Las fiestas comenzaron con el Pregón, acompañado de una demostración de Pisa Tradicional, protagonizada por la generación más antigua y por la más reciente (estuvo a cargo de un viticultor de 68 años de edad acompañado de su nieto de 8 años).

El programa de actos incluyó numerosos eventos como representaciones teatrales, conciertos, verbenas, festivales de la tercera edad, infantil, música tradicional cubana, una amplia variedad de actividades deportivas, exposiciones, festival folclórico, actividades lúdicas para los más pequeños. Todos estos actos, afirma el alcalde, contaron con la participación de numeroso público que disfrutó y participó de las fiestas y actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Fiestas, valorando por todo ello de forma muy positiva las fiestas de este año a pesar de las dificultades presupuestarias.

Para el alcalde, el día más destacado y esperado por todos los fuencalenteros fue el 20 de agosto, día en el que "los seis barrios que componen nuestro municipio colaboraron en engalanar las carrozas, dando a degustar los productos típicos que les define, acompañado por un buen vino, del que se repartieron más de 1.200 botellas de forma gratuita a los más de 3.000 vecinos y visitantes que asistieron".

Una de las principales novedades de este año fue la presentación el 15 de agosto, en el salón de plenos del ayuntamiento, a iniciativa del grupo de gobierno, de tres propuestas de bandera para el municipio elaboradas por Manuel Lorenzo Arrocha (experto en Genealogía y Heráldica), que permanecerán expuestas hasta el próximo 19 de febrero (Día del Municipio) para que sean los propios vecinos los que puedan, mediante una votación popular, elegir la bandera que representará al municipio y que posteriormente deberá ser ratificada por el pleno municipal.

Las Fiestas de la Vendimia han sido también, durante estos días, un momento de encuentro y unión entre los vecinos y desde el ayuntamiento se ha intentado dar respuesta a las necesidades organizativas y de participación en las mismas, agradeciendo la participación de grupos y asociaciones culturales y deportivas en las fiestas. El ayuntamiento hace extensivo su agradecimiento a los operarios municipales por su labor para que las fiestas pudieran transcurrir con normalidad.

Asímismo, la Concejalía de Fiestas, a través de las opiniones recogidas de los vecinos, comenzará a trabajar en las Fiestas de la Vendimia 2012 para que las mismas sigan siendo "un símbolo de nuestras tradiciones a la vez que se incorporen nuevas novedades, a fin de que las mismas vuelvan a repetir el éxito de asistencia y participación de este año".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad