cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El ayuntamiento ampliará el puente de San Blas para agilizar el tráfico y crear una zona petonal

  • Ha adjudicado los trabajos por un importe de 30.000 euros

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha procedido a la adjudicación de las obras de ampliación del puente de San Blas, con el objetivo de mejorar el actual tramo de carretera Insular LP-206 para agilizar el tráfico de vehículos en la zona.

El presupuesto de licitación del proyecto es de 30.000 euros, que se destinarán al ensanche del puente de San Blas para la construcción de una acera volada en el margen izquierdo de la mencionada vía, dentro del casco urbano, en un tramo de 45 metros de longitud y 1,20 metros de ancho.

Los trabajos consistirán en la demolición del actual murete del puente y en la construcción de una losa de hormigón armado, la instalación de una barandilla de seguridad, la repavimentación de la acera y la reposición de las instalaciones de alumbrado público, de telefonía y de fontanería, así como del firme afectado por las obras.

Mientras se desarrollen las labores de mejora, se colocará un semáforo provisional y se instalará un vallado de protección en la carretera para garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo prevé iniciar  la segunda fase de los trabajos de acerado y ampliación de calzada en el margen derecho para el año 2012.

Merenderos

Por otra parte, la Corporación municipal también tiene previsto instalar un merendero cercano al barranco de Mederos en Monte de Luna. El principal propósito de las obras previstas es mejorar el cauce del barranco y su entorno a través de la reparación de diversos tramos de muros de piedra afectados por las escorrentías de aguas pluviales en Monte de Luna, Tigalate y Tiguerorte.

El ayuntamiento pretende así renovar los alrededores del barranco para destinarlo a zona pública de merendero, mediante un presupuesto de 20.000 euros, respetando en todo momento el trazado marcado en el proyecto del tramo de la carretera LP-2 comprendido entre San Simón y Tajuya.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad