cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Nace un premio de fotografía sobre las fachadas de la capital palmera

  • Las fachadas de las casas también serán premiadas

Fachadas de Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el primer concurso de fotografía “Fachadas de Santa Cruz de La Palma”, un certamen que pretende resaltar la singularidad de la arquitectura tradicional canaria en la capital insular y premiar su cuidado y presentación. 

El concurso se divide en dos categorías: una propiamente fotográfica, en la que será premiada la mejor imagen de una fachada de la ciudad, ya sea en su conjunto o un pequeño detalle característico, y una categoría en la que se premiará a la fachada en sí, es decir a la presentación exterior de la vivienda.  

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, explicó que “el certamen nace con la intención de dar un paso más a la hora de revalorizar uno de los grandes atractivos turísticos del municipio, como es nuestro patrimonio arquitectónico, verdadera joya del patrimonio regional y seña de identidad insular”, y destacó su condición de concurso abierto a cualquier persona, ya sea vecino o visitante de Santa Cruz de La Palma. 

Las bases establecen un máximo de dos obras por participante, que habrán de presentarse en papel fotográfico de 30 x 40 cm. Las fotografías se presentarán en sobre cerrado en el registro de entrada del ayuntamiento antes de las 13.00 horas del 30 de septiembre. Las bases pueden consultarse en la página web del consistorio capitalino: "http://www.santacruzdelapalma.es" www.santacruzdelapalma.es 

Se establecen dos premios, “Mejor fotografía de fachada” y “Mejor fachada”, que han sido patrocinados por las compañías Binter Canarias y Fred Olsen y consistirán en dos billetes de ida y vuelta a cualquier destino interinsular que elijan los ganadores, en el primer caso, y en dos billetes más vehículo a la isla de Tenerife, en el segundo. 

Singularizada y protegida por la declaración de Conjunto Histórico Artístico, el casco antiguo de Santa Cruz de La Palma se caracteriza por su diseño urbanístico, a caballo entre los modelos medievales y renacentistas, reformado y ampliado en sucesivos cambios operados en los siglos posteriores. Elementos mudéjares, castellanos o portugueses, como los conocidos balcones dobles de La Marina, conviven en un espacio marcado por una orografía escarpada y ascendente. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad