cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Eligen reina de las Fiestas de San Miguel Arcángel a Penélope Quesada Acosta

  • Durante el transcurso de una Gala en la que se homenajeó a las últimas 25 reinas

Las fiestas de San Miguel Arcángel 2011, Patrón de La Palma, cuentan desde el pasado fin de semana con una nueva reina. Se llama Penélope Quesada Acosta y fue elegida entre siete aspirantes durante la celebración de una Gala organizada por una comisión de vecinos, en la que en la que además se homenajeó a las últimas 25 reinas de las fiestas.

Penélope Quesada Acosta asistirá a los actos oficiales que se desarrollen a lo largo de los próximos días en honor al Patrón, destacando especialmente el día de la onomástica de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, con la celebración de los actos litúrgicos.

La Gala, que duró unas dos horas, estuvo coordinada por varios artistas del municipio y en la misma participaron multitud de personas, tanto sobre el escenario como detrás del mismo, con labores de costura, peluquería y maquillaje. Gracias a la colaboración desinteresada de estas personas, lucieron su belleza las siete candidatas y las reinas de anualidades anteriores, una escenificación-homenaje ideada por una vecina que participa en la Comisión de Fiestas de San Miguel.

Las Fiestas del Patrón se iniciaron ese mismo día por la mañana, con la lectura del primer Pregón de San Miguel, a cargo del cronista oficial de Tazacorte, Talio Noda. El texto, titulado "Tazacorte, París Chiquito", fue seguido por numerosos vecinos que aborrataban el salón de plenos, y donde también estuvieron presentes los ancianos de la residencia. El pregón está a disposición en la página web del ayuntamiento. Previamente, la alcaldesa Carmen Acosta se dirigió a los asistentes agradeciendo el apoyo de los vecinos en la organización y funcionamiento de las fiestas, pidiéndoles que ese entusiasmo siga latente durante mucho tiempo.

Para cerrar el primer fin de semana oficial de fiestas, el domingo se celebró en la plaza de España un encuentro muy emotivo, donde se mezclaron recuerdos y sensaciones. El acto consistió en la proyección de imágenes antiguas del municipio. Imágenes donde aparecían personas muy entrañables, ya tristemente fallecidas. A la proyección asistieron numerosos familiares y amigos de esas personas, que aplaudieron con mucho entusiasmo al finalizar el acto. Las imágenes fueron recopiladas por el fotógrafo Luis Miguel Martín.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad